Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Miitomo, la primera app de Nintendo, llegará a la App Store en marzo

Miitomo, la primera app de Nintendo, llegará a la App Store en marzo

Mucho ha pasado hasta que Nintendo ha decido meterse en el mundo de las aplicaciones móviles y, tras el anuncio de que llegarían varias apps a lo largo de 2016 y 2017, por fin tenemos más información y fecha del primero. ¿El problema? Pues que no se le podría considerar un juego en si, con lo que muchos estarán desencantados…

Miitomo ha sido el nombre elegido para la primera app de Nintendo en llegar a la App Store de Apple y a la Play Store de Android y lo hace, tal como su nombre indica, centrándose en los famosos Mii de la marca japonesa (avatares de nosotros mismos con forma simpática y cabezona). Pero ¿realmente para qué sirve esta app?

Miitomo Nintendo

¿Qué es Miitomo?

Aquí la descripción oficial de Nintendo:

Miitomo es una aplicación de instalación gratuita de Nintendo que te permite comunicarte con tus amigos mediante un personaje Mii creado por ti. Seguro que hay muchas cosas que no sueles contarle a nadie, ¡pero te encantaría que te preguntaran! Pues ahora tu Mii y los Mii de tus amigos te pueden preguntar lo que se les ocurra para luego contárselo entre ellos. ¡Seguro que descubrís un montón de curiosidades!

Sabiendo esto vemos que el principal cometido será el de red social, donde podremos comunicarnos con nuestros amigos de forma simpática, compartiendo datos sobre nosotros, preguntas, fotos…

Miitomo Nintendo App

La aplicación será gratuita, pero permitirá comprar monedas de juego para cambiar el aspecto de nuestro Mii, con ropa y complementos. Es de suponer que estas monedas de juego también se podrán ganar interactuando con la app, pero aún no se sabe exactamente cómo se hará.

Si os interesa podéis preinscribiros desde su web para recibir información sobre al app, que llegará a la App Store en marzo.

¿Qué os parece Miitomo? ¿Os esperabais esta app como primera incursión de Nintendo en el mundo de las aplicaciones móviles?