Web Analytics Made Easy -
StatCounter
¿Celdas solares integradas en las pantallas de nuestros dispositivos? Apple lo ha patentado

¿Celdas solares integradas en las pantallas de nuestros dispositivos? Apple lo ha patentado

Como bien sabemos cuando una empresa adquiere una patente no quiere decir que forzosamente vayamos a ver el producto en el mercado, de hecho sólo un muy bajo porcentaje de éstas llegan a hacerse realidad.

apple-solar-1

El pasado martes, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) concedió a Apple una versión modificada de una patente que abarcaba la integración de paneles solares en dispositivos móviles.

La patente en cuestión fue ampliada para que fuese capaz de funcionar en pantallas multitáctiles transparentes así como la que incorporan la mayoría de dispositivos de hoy en día como el iPhone. Así mismo, utiliza una técnica que integra perfectamente las celdas solares entre las capas del sensor táctil con lo que se crea un sistema de carga solar compacto, ideal para dispositivos móviles aunque también podrá ser aplicada en superficies de plástico sin importar si son lisas o rugosas.

apple-solar-2

La modificación a la patente original también incluye un”sensor de contacto integrado y montaje solar“, el cual se define como un sistema solar híbrido capaz de integrarse bajo un panel táctil y flexible lo que rápidamente nos hace pensar en el tan rumoreado iWatch.

apple-solar-5

Hasta aquí todo suena muy bien pero lamentablemente estamos hablando de una alternativa pensada a largo plazo ya que hoy en día los requisitos de consumo de energía en los teléfonos inteligentes son muy altos y la carga solar no nos permitiría la autonomía a la que estamos acostumbrados, aunque siempre podría ser un añadido extra para cuando estamos «al sol».

Por ahora sólo nos queda esperar a que estas tecnologías sean implementadas de alguna u otra manera en nuestra vida cotidiana, aunque si la paciencia no es lo nuestro pueden probar la carcasa con paneles solares que con mucho gusto os reseñamos hace unos ayeres.

Vía