web analytics

Convierte tu iPad o iPhone en un TPV, perfecto para pequeños negocios

Son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de abrir un negocio que vende productos de cara al público. Una de ellas, es la adquisición de un TPV. Normalmente se negocia con el banco y te asignan uno, pero en alquiler, con lo que tendremos que pagarlo mensualmente, o sino te lo meten con las comisiones, además de los inconvenientes del tamaño, la mala conexión, etc…

SumUp Portada

Pues gracias a SumUp podemos solucionar este problema. Ahora podrás aceptar los pagos de los clientes a través de sus tarjetas de crédito a través de nuestros iPhone o iPad.

Lo bueno de este sistema es que ahora podrás llevar tu TPV siempre encima, con lo que podrás hacer la venta de tus productos directamente en la casa de los clientes, perfectos para aquellos autónomos que hacen la venta de sus servicios o productos a domicilio, y se encuentran que el cliente no tiene dinero suelto en su casa u oficina. Ya no tendremos el inconveniente de no poder hacer una venta en el momento por el tema del pago.

SumUp iPhone

Por supuesto que esto no es gratuito y tiene un coste, en este caso el uso de SumUp tiene un precio muy económico, ya que sólo pagamos un 1,5% del importe total de la venta. Mucho más barato que lo que nos ofrecen muchos bancos en el que nos obligan a pagar una cantidad muy elevada por el alquiler del Datáfono.

Para hacer uso de SumUp con Datáfono sólo necesitamos un lector de tarjetas de SumUp, que se conecta a la entrada de auriculares del iPhone o del iPad. Es muy ligero, pequeño y cómodo para llevarlo a cualquier sitio. Su precio es de 19,95 € en la página web oficial de SumUp.

SumUp acepta las diferentes tarjetas del mercado como VISA o Mastercad siguiendo los mayores estándares de seguridad como son el certificado EMV y PCI-DSS.  La información de carácter sensible que pueda afectar a la seguridad del cliente no se almacena en el dispositivo, con lo que todo se hace de una forma transparente y segura. A su vez el importe de las ventas se recibe en la cuenta bancaria directamente.

SumUp Seguridad

SumUp también da da la posibilidad de que realicemos el cobro de alguno de nuestros productos sin necesidad de ningún accesorio o lector de tarjetas de crédito, pudiendo hacer la operación de una forma muy sencilla y cómoda siguiendo los siguientes pasos:

  1. Introduzca la cantidad y el teléfono móvil de su cliente.
  2. Su cliente recibirá un SMS con un enlace para introducir los datos de su tarjeta en una página web segura.
  3. Recibirán una confirmación de pago y SumUp ingresará el importe de la venta en la cuenta corriente que usted elija.

Lo bueno de SumUp es que acepta todo tipo de cantidades sin tener un mínimo de compra, ya que podemos hacer pagos hasta desde 1 euro, esta es una de las limitaciones que muchas veces nos encontramos con los bancos por la comisión que nos cobran.

 [app url=»https://itunes.apple.com/es/app/sumup-accept-card-payments/id514879214?mt=8″]

  1. Un buen reportaje, pero haria falta matizar algun punto. Aunque tambien habria que decir que es una muy buena alternativa a tener TPV.

    1.- El lector de tarjetas de SumUp solo sirve para tarjetas mastercard, para visas no sirve. Las visas hay que hacerlas manualmente. El lector de tarjetas de SumUp no merece la pena comprarlo.

    2.- A su vez el importe de las ventas se recibe en la cuenta bancaria directamente. Esto no es asi, los importes lo cobran SumUp inmediatamente, pero SumUp targa entre 12 y 15 dias laborables en pagartelo a ti. En tu cuenta no aparece el cargo hasta casi 20 dias despues (contando los fines de semana).

    El porcentaje de comision la verdad es bastante aceptable, y como inconveniente, que hay personas que desconfian de este sistema y de que metas sus datos (los de sus tarjetas) en tu telefono o tablet.

    Pero no cabe duda que es una muy buena alternativa.

    Un saludo,

    Africa P.

  2. Con respecto a los dos puntos que comentas, decirte que el lector SumUp leerá tarjetas visa a partir de este mes de abril, ya que me han comentado los chicos de SumUp que van a actualizar el lector, así que ya no tendremos ese inconveniente.

    Con respecto al ingreso en la cuenta, funciona exactamente como Paypal, primero pasa el dinero por ellos y luego te llega a ti el ingreso, el tiempo estimado es de 5 días, ya que también me han comentado que ya están mejorando ese punto.

  3. Si lo van a mejorar, no te puedo decir, por que no se nada, pero si te digo que a dia de hoy, los dos puntos son como yo te he dicho.
    – El pago a tu cuenta llega en 20 dias (a dia de hoy)
    – El lector solo lee mastercard (a dia de hoy)

    Ojala mejoren esos dos puntos. Pero por ahora lo que tenemos es lo otro.

    Un saludo

  4. Es tal y como dice África, yo lo tengo pero no lo utilizo por eso, los importes que yo cobro suelen ser bastante altos y no puedo esperar a cobrar 15 o 20 días, además que el 90% de las ventas que hago son por Visa y por visa hay que hacerlo manualmente.
    El día que lo cambien empezaré a usarlo

    1. Gracias Toni por confirmar esos dos puntos.
      Hay que informar a la gente con lo que ofrece hoy dia a sus usuarios SumUp, y NUNCA, con lo que ofrecera en un futuro, dando por supuesto que ya lo ofrece.
      Y como bien dices tu, la mayoria de tarjetas que se pasan son visas, y muy pocas mastercard.

      A ver si cambian esos dos puntos y podemos usarlo mas amenudo, sabiendo que tendremos el importe en nuestras cuentas antes de 5 dias.

      Un saludo

    1. Hola Emilio, y cuanto se paga de comisiones? Puedes ponernos datos para ver si es mas interesante?
      Y el lector de tarjetas, lee visas? es gratuito? o que coste tiene?
      Si por favor puedes darnos datos te lo agradecere.

      Y si hay alguien que use Square y nos diese informacion, tambien seria bien recibida.

      Gracias

      Un saludo

  5. Hola a todos,
    Por si os interesa, SetPay es una empresa española que ofrece el mismo servicio de iZettle o SumUp.
    Aceptamos Visa y Mastercard, el coste del lector es de 99€ (aunque hay descuento por volumen) y la comisión por transacción es de 1,99%
    Realizamos el procesado en España, por lo que las transacciones son nacionales y no se demoran más de 72 horas.
    Un saludo

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.