Como muchos sabréis, ayer, pasé el día en Londres para asistir al lanzamiento del nuevo iPhone 4. Intenté relatarlo a trozos desde Twitter cuando encontraba algún wifi libre, así que en este post os voy a relatar la experiencia completa.
El viaje ha sido agotador, pero para los que me preguntan si ha valido la pena todo el follón y el dinero gastado, diré que personalmente si que me la ha valido. Es toda una experiencia poder vivir un lanzamiento así, además de poder tener el teléfono un mes antes de que salga a la venta en España.
Despúes de preparar la maleta con lo indispensable (iPad, cámara de fotos, billetes, reservas del iPhone 4 y unas cuantas libras), me dispuse a ir hacia el aeropuerto. Una vez allí, el aeropuerto daba un poco de miedo, de lo vacío que estaba, además de estar medio cerrada la terminal 2. Supongo que la hora de salida tampoco ayudaba: 22.50.
El vuelo salió sin retraso y transcurrió entre serie y serie en el iPad.
Aterricé en Londres a las 00:15, dispuesto a buscar una esquina para pasar la noche. Después de investigar el aeropuerto, resultó que habían varios sitios para sentarse en la planta de arriba e incluso un bar con sofás, donde me apalanque con un cafe Moca, una muffin de chocolate y nuevamente, el iPad :).
Sobre las 3 de la madrugada, me fui a pasear de nuevo por el aeropuerto y acabé conectado a Internet en un pequeño recinto con varios ordenadores. La gente dormía por donde podía, ya fuera en el suelo o en alguna silla/banco que hubiera libre, pero yo no tenía ganas de dormir ya que nunca me ha gustado hacerlo en sitios públicos.
Sobre las 4:30, salía el tren que me llevaría hacia el centro de Londres, así que después de 30 minutos de trayecto en un vagón muy cómodo, cogí un taxi en la estación para dirigirme a la Apple Store de Regent Street, donde una cola que giraba la esquina ya hacia acto de presencia.
A partir de aquí, empezaron a aparecer empleados de Apple, para a organizar las colas reales: Una para las reservas, y otra para los que iban a la aventura, siendo esta segunda mucho más larga que la primera, por suerte para mi :).
Durante el periodo de espera (llegué a la Store sobre las 5:00 y hasta las 7:00 no abrian la tienda), pasaron varias veces repartiendo cafés, croissanes y aguas, así que un 10 por parte de Apple en ese aspecto.
Incluso habían chicas repartiendo camisetas del juego Angry Birds a modo de promoción, una de las cuales se vino en mi mochila hacia casa (de las camisetas, no de las chicas ;)). Al rato, llegó mcleot, quien «disimuladamente» saltó la valla y se puso a mi lado a hacer cola. A las 7, poco a poco empezamos a avanzar, oyendo de vez en cuando aplausos y gritos desde la Apple Store, la cual aún ni siquiera veíamos. Cuando apenas quedaban unas 50 personas delante nuestro, nos repartieron un ticket numerado, que nos permitía entrar en la Apple Store llegado nuestro turno, así que siguimos esperando hasta más o menos las 9:00, cuando por fin entramos en la tienda, para seguir haciendo cola…
Por suerte, esta cola pasó rápido, ya que la emoción de estar dentro, con la publicidad del iPhone 4, la gente de Apple, las cámaras, los nervios del ambiente, etc. hizo que casi ni nos enteráramos.
Cuando fue nuestro turno, subimos las escaleras de la Store y allí te asignaban a un vendedor de Apple, que te esperaba detrás de la barra del «Genius Bar» para preguntarte por los datos de la reserva, si querías contrato, activarlo, Apple Care, modo de pago, etc.
Resumiendo: 2 iPhone’s 4 de 32GB negros y sim-free (el blanco por ahora no está disponible), dock y un bumper. Unos 730€ por teléfono más los accesorios (se podía pagar sin problemas con la tarjeta de crédito española o en efectivo).
Al rato de salir de allí, me volví a encontrar con mcleot y nos fuimos a un Starbucks a hacer las fotos del unboxing, a recortar las SIM’s (las recortó el, yo no me atreví XD) y activar el teléfono con su ordenador.
Con un iPhone iPhone’s 4 en la mochila y otro en el bolsillo, me despedí de él y de su familia y me fui a patear calles por Londres, quedándome aún unas 10 horas hasta la salida de mi vuelo y llevando más de 24 sin dormir y 5 de pie en las colas, (os podéis imaginar mi estado de cansancio). Durante el camino, encontré varias tiendas donde se vendía el iPhone 4, y en la gran mayoría había colas, aunque muy acorde con el tamaño de la tiendas, pro supuesto. Lo malo es que en estas tiendas solo lo vendían con contratos y demás.
Finalmente, llegué a otra Apple Store, situada muy lejos del centro de Londres, dentro de un centro comercial, donde me dispuse nuevamente hacer cola a ver si mi tercera reserva tenía valor… desde las 14:00 hasta las 16:00 estuve en al cola, aunque por suerte, conocí a un chico asiático con el que estuve hablando todo el rato, incluso finalmente, cuando pensaba que iba a tener que dejar la cola para irme al aeropuerto, el chico me dejó colar :).
Una vez mi turno, el proceso fue parecido al de la Apple Store de Regent Street, donde te asignaban a un vendedor que te iba a buscar a la puerta de la tienda y te preguntaba lo mismo que antes. Lástima que solo reserve uno en esa tienda, si hubiera sabido que no tendría ningún problema en comprar otros dos lo hubiera hecho.
Con un tercer iPhone 4 en la mochila, me dispusé a volver a la estación para coger el tren camino al aeropuerto, donde me esperaba la grata sorpresa de un retraso en el vuelo, aunque por suerte, al final no fue tan grave, y solo salió una media hora tarde.
Nuevamente el iPad fue mi compañero de viaje y por fin llegué a Barcelona sobre las 22:30, para coger un taxi y a casa a dormir por fin…
Muchas horas despierto, un dolor de pies increíble y tres iPhone’s 4 más algunos extras, fueron el resumen del día vivido en Londres. ¿Volveremos el año que viene? Si nos es posible y los lanzamientos son como los de este año, seguro que sí.
Próximamente la review completa del teléfono.