web analytics

El iPad mini lidera el ranking de tablets en cuanto a velocidad de respuesta táctil

Las sensaciones de las pantallas táctiles en los dispositivos Apple son muy agradables para los usuarios. No hay duda sobre la suavidad al hacer un «scroll», cuando se deslizan las líneas de la pantalla hacia cualquier dirección o al hacer un «tap» en cualquier aplicación o barra en la pantalla, donde el usuario experimenta una gran experiencia y comodidad en la navegación.

iPad mini

No obstante, siempre hay que tener en cuenta que, lógicamente, las mejores experiencias son vividas si tenemos entre nuestras manos uno de los últimos terminales de cualquier compañía, pues no es lo mismo hacer un scroll de una página web con un iPhone 5S que con un iPhone 3G, a pesar de ser modelos Apple.

Para ello, desde Agawi han realizado unas pruebas que miden la velocidad de respuesta táctil entre los diferentes tablets presentes en el mercado, determinando que, a día de hoy, el dispositivo que más rápido genera una respuesta es el iPad mini, con un tiempo de 75 milisegundos.

La segunda posición del ranking la ocupa el iPad 4, con una velocidad de 81 milesegundos para desencadenar una respuesta al estímulo. el tercer puesto de la lista lo firma la tablet Nvida SHIELD, con una respuesta en 92 milesegundos. Es muy interesante poder observar rivales que se presumen directos del iPad, como es la Nexus 7 de Google, la cual cuenta con un tiempo de respuesta táctil de 135 milisegundos.

Aquí os dejamos la gráfica completa:

Ranking tablets touchscreen

Esta compañía ya había realizado el mismo estudio con smartphones, coronando al iPhone 5 como dispositivo más rápido (55 milesegundos). Lo curioso de este último estudio, es la superioridad del iPhone 4 (85 milisegundos) con respecto al Samsung Galaxy S4 (114 milsegundos). La gráfica del mismo es la reflejada a continuación:

Ranking smartphones touchscreen

Sería muy interesante poder medir la velocidad del nuevo y potente iPhone 5S. Veremos si los chicos de Agawi nos hacen llegar pronto estas mediciones para poder objetivar aún más las diferencias entre el nuevo buque insignia de la compañía con, por lo menos para mi, amado iPhone 5.

Vía