Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Google podría lanzar una función similar a AirDrop compatible con Android y iOS

Google podría lanzar una función similar a AirDrop compatible con Android y iOS

El pasado junio corría el rumor de que Google se encontraba desarrollando una aplicación que le permitiera alertar sobre personas, lugares y objetos cercanos, al día de hoy y gracias a Android Police sabemos las cosas han evolucionado. Un informe indica que Google ha desarrollado una aplicación basada en la localización de sus dispositivos Android que le permitiría el intercambio de archivos en función de la proximidad, lo mejor del asunto es que se prevé sea una función multiplataforma y esté disponible para compartir contenido así como para comunicarse entre Android y iOS.

copresence-android-ios-airdrop

El informe refiere además que la aplicación está siendo llamada Copresence dentro de las oficinas de Google, asimismo se han compartido algunas imágenes en las que se puede ver el claro enfoque que tendría en compartir contenido multimedia entre las dos plataformas móviles más importantes: Android y iOS.

Textualmente, el informe dicta lo siguiente:

Para autenticar uno con otro, aparentemente los dos dispositivos serían capaces de usar la información de ubicación o Bluetooth, tal vez en conjunto con una funcionalidad similar al método de autenticación utilizado para Chromecast, que permite que los dispositivos se conecten desde diferentes redes. Datos reales serían transferidos mediante Wi-Fi con lo que dispositivos Android y iOS se comunicarían entre sí mediante una variedad de maneras para lograr el intercambio de archivos, fotos, direcciones, mensajes, u otros tipo de contenido.

copresence-android-ios-airdrop-2
AndroidPolice ha afirmado que esta nueva funcionalidad podría llegar en las próximas semanas, así que podríamos estar ante una especia de AirDrop multiplataforma. Sin duda, de ser así será una buena noticia, así que estaremos atentos a su evolución y confirmación.

Vía