web analytics

«Hey Siri» se desactiva automáticamente al poner el iPhone en nuestro bolsillo

Los procesadores de la serie M de Apple son una gama de circuitos integrados que requieren muy poca energía para funcionar y que están exclusivamente diseñados para calibrar y gestionar los movimientos llevados a cabo con los dispositivos en los que están implementados por lo que actualmente son utilizados como un añadido al procesador principal.

hey-siri-iphone6s-plus

Es por ello que en los nuevos iPhone 6S/6S Plus, y gracias a las novedades introducidas en la nueva gama del coprocesador de movimiento M9, Apple permitió que estos nuevos dispositivos disfrutaran, al contrario del resto de dispositivos iOS, de la capacidad de ejecutar el tan famoso comando «Hey Siri» sin la necesidad de estar conectados a la corriente.


Y es que para los que no conozcan mucho del tema, «Hey Siri» nos permite invocar al conocido asistente por voz únicamente pronunciando la frase y sin la necesidad de mantener presionado el botón Home. Sin embargo la novedad es que todo esto ha llegado en conjunto con una peculiar característica descubierta por la gente de AppleInsider y que consiste en que, con el único objetivo de disminuir aún más el consumo de batería en el dispositivo, los desarrolladores de Apple han desactivado la ejecución de este comando siempre y cuando el dispositivo se encuentre en el bolsillo del usuario o bien, boca abajo.

hey-siri-iphone6s-plus-2

Lo anterior se logra gracias a que ahora, el mencionado coprocesador M9 es capaz de detectar automáticamente cuando el dispositivo se encuentra a oscuras y en el bolsillo de los usuarios, por lo que todos aquellos que quieran hacer uso de esta característica deberán acostumbrarse a dejar el teléfono siempre boca arriba cuando se encuentre en una superficie plana como p. ej. una mesa.

Algo curioso es que hasta el momento Apple no ha hecho mención de esta funcionalidad en ningún lado por lo que podemos suponer que se trata de una característica imprescindible para aquellos responsables del desarrollo.

Y a ti… ¿Qué te parece esta novedad?

Vía