web analytics

iMovie: Edición de vídeo en tu iPhone 4

Una de las novedades del iPhone 4, es la posibilidad de grabar vídeo en HD (720p a 30 fps), así que ahora que tendremos vídeos de calidad, será genial poder editarlos directamente desde el teléfono (y no me refiero solo a cortarlos) con iMovie, una de las nuevas aplicaciones de Apple, con la que podremos hacer eso y mucho más, ya que es una versión adaptada para iPhone del software de Mac.

Con iMovie, podremos editar nuestras películas, no solo cortándolas, sino aplicando temas, transiciones, títulos, etc.


La aplicación está diseñada para aprovechar las características del iPhone, como el multitouch, que nos permitirá recortar los clips simplemente arrastrando los puntos de inicio y final, así como hacer zoom sobre la línea del tiempo, pellizcándo la pantalla con dos dedos.

Además, podremos hacer uso de uno de los 5 temas que vendrán por defecto (esperemos que en un futuro amplien esta cantidad), e incluso podremos aprovechar las capacidades de geolocalización de los vídeos, para personalizar los temas con la situación de la grabación.

Por supuesto, también podremos añadir música e imágenes para hacer más completa nuestra obra, así como aplicar transiciones entre clips.

Para acabar, podremos compartir el resultado, ya sea mediante YouTube, MobileMe, mail, MMS o simplemente guardándolo en nuestro teléfono, en alguna de las tres calidades que nos permite la aplicación.

iMovie estará disponible en la App Store, por $4.99, suponemos que para el lanzamiento del iPhone 4.

Aquí os dejo el vídeo del trozo de la Keynote de ayer donde se mostró iMovie.