web analytics

InstantTouchID: usar Touch ID para desbloquear nuestro iPhone sin pulsar el botón Home

Si sois de los «afortunados» poseedores de un iPhone con Touch ID y jailbreak, podéis echarle un vistazo a este nuevo Tweak gratuito aparecido en Cydia: InstantTouchID. Tal como su nombre deja entrever, nos permitirá usar Touch ID de forma rápida, mientras tenemos nuestro dispositivo bloqueado.

Touch ID tweak

Esto nos permitirá evitar tener que pulsar ningún botón para despertarlo y que aparezca la pantalla de bloqueo, agilizando el desbloqueo y evitando el desgaste, sobre todo, del botón Home.


Al instalar InstantTouchID nos aparecerá un nuevo menú de opciones en la app Ajustes, desde donde podremos configurar algunos parámetros, sobre todo relacionados con la vibración al funcionar o fallar, o la forma de proceder en caso de fallo.

Por supuesto para que funcione tendremos que haber activado la protección por contraseña y haber configurado Touch ID para debloquear el terminal.

Lo que no tenemos muy claro es el impacto en la duración de la batería del iPhone, con lo que dejamos en vuestras manos el comprobarlo.