web analytics

iPhonecameraproject un nuevo proyecto español de fotografía con el iPhone

Esta mañana, a través de un twitt de lolacamisetas nos enterábamos de un nuevo proyecto relacionado con la fotografía y el iPhone. Se trata de iphonecameraproject.com, un Tumblr desde el cual sus creadores se han propuesto demostrar que no hace falta gastarse el sueldo para poder hacer buenas fotos… ¡y vaya si lo consiguen!

Nos hemos puesto en contacto con sus responsables y nos han hablado de su idea:

La idea, o concepto, es que todo el «workflow» sea realizado con el iphone. Es decir, no se usa el ordenador para nada. Por este motivo elegimos Tumblr como plataforma para esta idea ya que nos permitía subir las fotos de una manera limpia y sencilla desde el teléfono. Todo el procesado, recortes, resize, enmarcado etc. se hacen con las app disponibles para iphone, y así lo hacemos constar en los tags.


Desde la primera foto, hasta la última estan cargadas de creatividad, perspectiva y estética notándose en todo momento la calidad artística de los fotógrafos.

iPhoneCameraProject esta respaldado por rodadura.es y lolacamisetas.com pertenecientes a dos fantásticos fotógrafos españoles.

La web es muy reciente, así que por el momento hay poco contenido, pero como aseguran ellos, la cosa va con buen ritmo y estamos seguros de que poco a poco se ira llenando de buenas instantáneas. Desde esferaiPhone os recomendamos la visita del nuevo proyecto ya que además de ver buenas fotos, podréis comprobar por vosotros mismos el potencial del iPhone y algunas de sus aplicaciones para la fotografía artística.