Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Los Mapas de Apple muestran ahora valoraciones de TripAdvisor y Booking.com

Los Mapas de Apple muestran ahora valoraciones de TripAdvisor y Booking.com

Como bien sabemos, al día de hoy Yelp es el único servicio capaz de proporcionar información adicional como por ejemplo reseñas y valoraciones sobre una búsqueda local dentro de los Mapas de Apple.

apple-mapas-trip-advisor-booking-valoraciones-2

Sin embargo lo anterior ha dejado de ser una verdad absoluta, o al menos no oficialmente, ya que según podemos leer en AppleInsider, una reciente actualización habría dotado a los Mapas de la casa con la capacidad para mostrar comentarios y valoraciones de TripAdvisor y Booking.com en conjunto con los resultados procedentes de Yelp.

Aún no se ha sabe cómo es que Apple incorporará la inclusión de estos servicios a su aplicación de Mapas, sin embargo se cree que toda esta información serviría como una especie de complemento a la actual sin llegar a reemplazarla. Un claro ejemplo de esta situación es como al realizar una búsqueda por «Hoteles» cerca de Monmouth Junction nos regresa información de Yelp mientras que al realizar una búsqueda por «Days Inn» nos regresa una lista con datos de TripAdvisor.

apple-mapas-trip-advisor-booking-valoraciones

Se ha especulado sobre el hecho de que esta nueva capacidad se encuentre vinculada a la adquisición de Spotsetter realizada meses atrás, aplicación que utiliza algoritmos propios con el propósito de sugerir lugares de interés basados en nuestras redes sociales.

Como dijimos anteriormente, hasta el momento poco se sabe sobre esta nueva característica por lo que se espera que sea Apple la que ofrezca más detalles a través de un comunicado oficial o bien, durante la próxima edición de la WWDC.

Y a ti… ¿Qué nuevas funciones os gustaría ver en la aplicación Mapas?

Vía