web analytics

Presentan oficialmente el Nexus One de Google

Ayer tuvo lugar la presentación oficial del teléfono de Google, Nexus One. A pesar de la gran espectativa creada por ser el primer movil de la compañía, la verdad es que muchos nos quedamos con las ganas de ver algo más innovador.

nexusone-vs-droid

Las especificaciones técnicas no estan nada mal: pantalla AMOLED, camara digital de cinco Megapixeles, procesador Qualcomm QSD 8250 1 GHz, batería extraible, etc. pero el concepto de teléfono, es decir, su comportamiento, no aporta nada nuevo que no tenga ya el iPhone de Apple. Esto sumado a que, por el momento, hay bastantes menos aplicaciones para el dispositivo lo hacen, en mi opinión un teléfono aun por mejorar si quieren rivalizar con el de Apple.


Esto de los teléfonos me recuerda a la batalla Mac/Pc. Los Pc podrán tener unas especificaciones técnicas mucho superiores a los Mac, pero los Mac son los que hacen que esos pocos recursos sean aprovechados al 200% gracias a su sistema operativo.

En el caso del iPhone su sencillez a la hora de usar el S.O. y el haber sido pionero y revolucionario en el sistema tactil-multitouch y venta de aplicaciones a través de la AppStore, es lo que hacen de él un teléfono único.

El Nexus One en España no estará disponible hasta esta primavera y Vodafone será la encargada de venderlo en nuestro país. Habrá que esperar hasta entonces para ver cómo reaccionan los usuarios y si de verdad se le puede tomar como un autentico iPhone killer.

Vía