Desde hace unos días hemos tenido la oportunidad de probar la batería externa de Aukey y tras varias pruebas con ella, no podemos estar más contentos. Para empezar su diseño nos gusta mucho, con un tacto gomoso que es hace que sea bastante cómoda de coger y maniobrar, y para seguir cabe mencionar su delgadez, haciendo que la podamos transportar cómodamente sin abultar mucho.
La batería dispone de 8000 mAh, lo que sorprende debido a su peso de solo 180g. Con esa capacidad podremos cargar nuestros dispositivos varias veces antes de que se agote y tengamos que volver a cargarla mediante el cable micro USB incluido.
Su embalaje se nota cuidado, teniendo una lengüeta de tela para abrirlo sin problemas y dejar ver la batería con la funda incluida, así como el mencionado cable micro USB. En caso de tener un dispositivo que se cargue con ese tipo de conector, podremos usarlo sin problemas para cargarlo, pero en nuestro caso necesitaremos un cable extra más, ya sea el nuevo Lightning o el viejo conector. No es que sea un punto muy negativo ya que todos tenemos uno para cargar nuestro iPhone o iPad, pero hace falta mencionarlo.
Sus dimensiones son de 146mm x 70mm x 10mm, así que es bastante manejable pese a sus 146mm de alto. Para que os hagáis una idea es poco más grande que un iPhone 6, con lo que si os cabe este en un bolsillo, no «deberíais» tener problemas con la batería Aukey.
La batería de Aukey tiene un solo botón que nos permitirá encenderla o apagarla con un solo toque, aunque ella sola ase apagará en cuanto nuestro dispositivo esté cargado completamente. Además del botón, encontramos dos ranuras: una USB y otra micro USB. Mediante la primera podremos conectar cualquier cable para cargar nuestros dispositivos. Con la segunda podremos cargar la propia batería.
Para acabar con su diseño, encontramos 4 leds indicadores de carga, con los cuales podremos hacernos una idea de cuanta batería le queda (25%, 50%, 75% o 100%). Dispone de una salida de 2,1A, así que la carga de los dispositivos será bastante rápida.
Por ponerle una pega (sobre todo para nosotros que tenemos mil y un cacharros), tenemos que decir que solo dispone de la posibilidad de cargar un dispositivo a la vez, con lo que si tenéis varios tendréis que esperar por turnos para cargarlos. Si no es un requisito expreso que busquéis, os la recomendamos totalmente.
Está disponible en tres colores: Blanco, negro y rosa, y podéis comprarla directamente desde aquí por algo más de 20€, un precio genial teniendo en cuenta su calidad, funcionamiento y acabados.