web analytics

¿Qué hacer si nuestro iPhone se moja?

Muchos de nosotros cargamos con el iPhone en todo momento, es nuestro compañero más cercano en el día a día por lo que la mayoría de las veces estará expuesto a golpes, rayones y caídas, pero ¿qué hacemos si en alguna de esas caídas nuestro iPhone termina en el agua?

¿Qué hacer si nuestro iPhone se moja?A continuación os daremos algunos consejos básicos que salvarán a más de uno en caso de que vuestro teléfono resulte mojado, ya seas por esas lluvias ocasionales o hasta por el sudor que emitimos en una sesión de entrenamiento físico.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que da igual si la exposición ha sido de 5 segundos como de varios minutos, o si se ha caído en un vaso de agua o en el wc, ya que si el dispositivo presenta algún tipo de problema o fallo fuera de lo normal, hay que hacer lo que mencionamos a continuación:

¿Qué hacer si nuestro iPhone se moja?

1. Apagar inmediatamente el terminal: Lo primero que tendremos que hacer es apagar el dispositivos y no volver a encenderlo. Tampoco intentar cargarlo o conectarlo a otros dispositivos ya que esto podría causar un cortocircuito interno y hacer que sea mucho más complicada su reparación.

2. Secar el líquido externo del dispositivo: Debemos eliminar cuidadosamente el líquido que ha quedado en la parte superficial del dispositivo usando un trapo, haciendo hincapié en las zonas de conectores, como la entrada del cargador o la ranura de los auriculares. Lo ideal es usar algún tipo de material absorbente.

iPhone_Mojado5

3. Retirar la tarjeta SIM: Debemos quitar y secar la tarjeta SIM así como la bandeja. No recomendamos evaporar el líquido con una fuente de calor externa (como una pistola de calor), ya que podría causar un daño adicional.

4. Colocar el iPhone en arroz: Colocaremos el terminal sin la bandeja para SIM en un recipiente con arroz (por ejemplo un tupper), sumergiéndolo por completo para que éste absorba todo rastro de humedad producto de la sumergida, posteriormente dejaremos pasar un mínimo de 48 horas para que el líquido se evapore antes de volver a encenderlo o colocar la tarjeta SIM.

iphone_mojado2

5. Revisar el estado de los sensores: Nuestros iPhone incorpora varios sensores de contacto con líquido para que, en caso de que éstos se vean afectados, se pinten de color rojo para avisar al servicio técnico que hemos mojado nuestro terminal y poder determinar si aún contamos con garantía en nuestro dispositivo. Si están encendidos después del tiempo dentro del arroz podría no ser buena señal, aunque por experiencia propia puede no ser un impedimento para que funcione correctamente.

¿Qué hacer si nuestro iPhone se moja?

Si una vez realizados los anteriores pasos vuestro teléfono sigue sin funcionar o presenta algún tipo de fallo y no tenéis ningún tipo de seguro contra este tipo de accidentes, tendréis que recurrir a servicios técnicos o tiendas especializadas en reparación de este tipo de aparatos. Aunque lo primero debería ser probar suerte en una Apple Store, ya que a veces aunque estén encendidos dichos sensores os cambiarán el terminal. Con un poco de suerte allí podrían hacer algo para minimizar el gasto de tener que comprar un iPhone nuevo…

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles, aunque claro, preferimos que jamás os ocurra uno de estos accidentes con vuestro dispositivo. ¡Y sí tenéis previsto usar el iPhone cerca de entornos mojados, os recomendamos ponerle antes una funda para ello!

  1. Casualmente a mi se me cayo al vater mi iphone 5S la semana pasada, dejo de funcionarle el wifi y mas cosas. Fui cagado a una apple store, no les dije nada y me lo cambiaron sin problema por uno nuevo. (Al que por cierto no le funciona el sensor de huellas, es incapaz de aprender una huella nueva).

  2. Sinceramente creo que es más efectivo usar un secador de pelo, sin llegar a calentar en exceso la misma zona. Con esto evaporamos el agua que pueda haber, agua que por mucho arroz que haya seguirá con su proceso de oxidación en esas 48 horas que mencionas. Creo haber rescatado más de 300 móviles con un secador y con cuidado. Un saludo

    1. No, he estado leyendo mucho sobre esto, por que recientemente me paso, y se dice que no se debe de hacer eso, por se pueden dañar los circuitos del Iphone/Ipod/Ipad. y el daño puede ser peor.

      Pero en serio ha funcionado?

  3. Yo hace 4 años remojé mi iphone 3gs dos veces, primero en un mojito y después en un cubo de fregar. Después del cubo de fregar lo puse apagado en arroz y aún funciona. En breve hará 5 años.

    1. luego de haberlo puesto en arroz lo encendiste y pusiste a cargar y si funcionaba? El mío ya no tenía batería,, lo pongo a cargar y se queda en la manzanita. No pasa de ahí..

  4. Afortunadamente cuando a mí se me cayó al váter lo tenía dentro de mi mophie juicepack, al que tampoco le pasó nada. Por si las dudas lo dejé por 24 horas en arroz, pero recomiendo cuidar que no se metan los granos en los puertos, yo los tuve que sacar con un alfiler.

  5. hola hace 3 meses compre un iphone 5s y hace 5 dias se bloqueo me aparece el cable y la manzana que puedo haser ayuda. porfa

  6. Hace unos días se me cayo a la alberca mi Iphone 5 lo seque y trate de encender y nada, después de dejarlo por 48 horas en arroz lo conecte y nada, después de unas horas lo conecte a la Macbook y ahora lo que hace cada 3 segundos es el sodio como el que se escucha cada vez que lo conectas, ya lo reconoce itunes pero la pantalla no enciende, restauro el equipo o hago una copia de seguridad vía itunes o que hago??? muchas gracias por la ayuda…..

    1. Buen día Raúl, mi recomendación personal es que lo lleves a algún servicio técnico para que lo diagnostiquen adecuadamente. También te comento que cuando un dispositivo estuvo en contacto con agua suele funcionar normalmente días después, sin embargo a las semanas comienza a dar problemas derivados de la especie de sarro que se crea en los componentes electrónicos. Saludos.

  7. hola, esta tarde llevaba mi iphone en la mochila junto con un bidon de agua, que no se como se ha acabado por abrir, con la terrible consecuencia de que se me ha mojado mi iphone. ahora, el movil esta en modo auriculares continuo, y cuando lo apago, se reinicia solo a los 3 segundos. creo que tambien falla el microfono. el movil tendra aproximadamente unos 4 años. ¿que solucion me recomiendas?

    gracias de antemano

    1. Buen día albert, primeramente te recomiendo quitarle la SIM para dejarlo en arroz un par de días, pasado ese tiempo vuélvelo a encender y verifica lo que me comentas. En caso de que continúe sin responder tendrás que reemplazar las partes afectados. Saludos.

  8. Buenos días. Ayer estaba en la escuela y se me cayo mi iphone 5s al water, lo sequé y al sacarlo aun funcionaba (con algunas fallas en la pantalla, pero funcionaba) después de un rato lo bloqueo y ya no prendía más, al llegar a mi casa lo puse altiro en arroz y no ha prendido. Creo que tuvo un cortocircuito interno, que puedo hacer? ademas me han dicho que si un iphone se cae al agua y no se seca en 2 días empieza a oxidarse y hacerce un hueco por dentro.

    1. Déjalo más tiempo en arroz. Lo que sucede es que a causa de las sales que tiene el agua los circuitos comienzan a formar óxido, mismo que interfiere las conexiones. Reemplazar o limpiar la zona afectada resolverá el problema. Saludos.

  9. Tengo un iphone 4 y hace poco le entraron unas pocas gotas de agua por el airicular(por donde se escucha al hablar) producto de que tenía el pelo mojado y ya no se escucha que puedo hacer?

    1. Buen día, prueba a secarlo completamente con un hisopo para posteriormente introducirlo en arroz y así eliminar la humedad. Si eso no funciona tocará reemplazar la pieza afectada.

  10. Hola, tengo una duda:s hace dias se me mojo un poco mi iphone 4s al dejarlo sobre el lavamanos no se mojo mucho pero en la pantalla se nota una mancha azul por dentro que podria hacer?todo funciona bien solo tiene ese detalle :cc

    1. La mancha azul es un poco de agua, puedes esperar a que se evapore con el paso de los días pero inevitablemente formará sarro si no se le da una limpieza por dentro. Saludos.

  11. Hola se me cayo el iphone 5 al wc lo saque rápidamente lo seque y seguía encendido pero con pequeñas fallas en la pantalla luego lo apague y lo deje en arroz luego de eso por equivocación mi hermano pequeño lo encendió sin saber que no lo tenía que hacer y funcionaba súper bien luego lo volví apagar y lo seguí dejando en arroz al otro día intente encenderlo y no encendió,le he intentado secar con el secador pero nada ayuda porfavor gracias

    1. Si no enciende la única solución será revisarlo para evaluar qué componente interno se dañó y posteriormente reemplazarlo. Saludos.

  12. Hola, me paso que se me cayo al water el celular, lo estoy secando con el secador de pelo y se prende a cada rato, lo otro es necesario abrirlo para dejarlo en arroz ?? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa por favoooooooooooooooor !!!

    1. Buen día, espera unos días a que se seque por completo y prueba a conectarlo al ordenador, respecto a lo otro no es necesario abrirlo. Saludos.

  13. Hola buen dia, pues yo hoy después de hacer ejercicio venía escuchando la música de mi iPhone 5c y cuando llegue a casa ví que la pantalla estaba con unas rayas de colores, lo apague y lo volvi a prender e igual siguen las rayas… lo raro es que la música se sigue escuchando y si llamo entra perfecto la llamada pero la pantalla sigue con esas rayas… Tiene apenas 3 meses que lo compre… será que haya entrado algo de sudor?, porque no me explico que más pudo pasar (en estos meses nunca se me ha caído). Gracias!

  14. Buenos días, ayer se me cayo el iphone 5 al water, lo saque inmediatamente y lo seque con toallas, secador…y me funcionaba todo menos el táctil. Lo deje toda la noche en arroz y hoy me funciona perfecto, pero por ratos falla. Estará solucionado el problema, o me fallara en 2 días como dicen??? Lo meto en agua destilada para quitar la cal??? Muchas gracias

  15. ayer se me mojo mi iphone y lo puse en arroz pero lleva ya 24 horas entonces lo intente prender pero no lo reconoce la compu ni tampoco prende ¿que hago?

  16. ayer se me callo mi iphone 5s al water solo tiene unas manchas azules de agua dentro del iphone lo deje con granos de arroz eso le sacara el agua dentro de la pantalla o pruebo con otra cosa?

  17. hola se me cayo mi iphon en el agua lo malo es que tenia la pantalla rota y le faltaba un pedazo del vidrio, la pantalla se coloco de colores despues se quedo negra y ahora tiene el flash prendido, que puedo hacerle para apagarlo. ya lo heche en el arroz 🙁

  18. se cayo mi iphone al agua, no sirve el boton de home y no escucho cuando alguien me hable. lo apago pero se prende solo. lo deje en arroz que mas puedo hacer, pasarle el secar de cabello?

  19. hola buenas tardes, hoy e la mañana se me cayo mi iphone 4 al wc lo saque de inmediato y lo intente secar un poco lo mas que pude con un paño ahora lo puse en arroz… cuanto tiempo mas debo esperar para que «vuelva a funcionar» :C

  20. POR ERROR MI IPHONE SE METIO A LA LAVADORA, LO SEQUE CON SECADORA DE PELO.. TIENE UN PUNTO ROIJO AL LADO DE LA LENTE DE LA CAMARA QUE TENDRA!QUE HAGO… AYUDA POR FA!!!!

  21. hola, se me cayo el iphon 5s al wc, y lo deje dos dias en arroz, pero sigue sin prender y si lo enchufo no carga. Mire el sensor y tiene apenas una manchita roja en el centro, no se que debo hacer y estoy muy preocupada, ayuda!!!!!!!!!!!!!!

  22. A mi me paso lo mismo….. tengo un iphone 5s y se me cayo al baño!!! Lo seque con la secadora, y después lo deje por 10 días en arroz y nada!!!! 🙁
    Tengo una duda, si se deja en arroz aún aparecera ese foquito rojo que dicen! ?

  23. hola se me cayo mi iphone 5s al baño, lo saque inmediatamente, lo sacudi fuerte y lo seque un poco con el secador de manos de mi oficina, pense que no habia problema entonces hice una llamada para ver si funcionaba, pude hablar, despues entre a internet y no tuve problemas, cuando leí estos casos lo apague, lo metere en arroz pero no se si el hacer la llamada y entrar a internet causen que no funcione más, ud que creen?

  24. Hola…. si se moja con agua de MAR, funciona lo del arroz? será necesario dejarlo mas tiempo?, no se mojo por completo, ya que tenia funda «aqcuatica» pero se le metio agua e inmediatamente se apagó!!!

    1. Buen día Marc, funciona de igual manera aunque es menos probable que «reviva» debido a que el agua de mar, por su salinidad, es más agresiva con los componentes electrónicos. Saludos.

  25. Hola Ivan, el tema es que hice todo lo que recomiendan pero no puedo apagar el I phone xq no responde el contacto de la pantalla. Recibo los llamados, los mensajes, la pantalla esta clara y con imagen. lo sumergí en arroz en un tuper pero encendido. Será igual??

    1. Buen día, si el botón no reacciona trata de empezar por ahí, aunque en todo caso te recomendaría llevarlo a algún servicio técnico para que lo diagnostiquen adecuadamente. Saludos.

  26. Hola buen dia se me cayo el iphone al water lo saque y empeze a secar vi q funcionaba pero se apago me gano la desesperacion y lo carge me aparecio la manzana y unas letras bcas como codigos lo descobnecte y volvi a encender y aparecio lo mismo ahora se quedo en arroz pero no le quite el chip lo meti al arroz despues de 2 horas que paso tiene arreglo?

    1. Hola Graciela !!! Yo digo que sí… Por qué la mayoría de las veces ya no prenden… Seguro tu iPhone tiene solución… Déjalo en arroz lo más que puedas… 3 -4 días y trata de encenderlo. Si no se puede ve con un técnico en teléfonos. Mucha suerte!!!

  27. Hola!!! el día de hoy iba hacia mi trabajo y comenzó a llover mientras escuchaba música al llegar ami trabajo observe que el teléfono estaba mojado por lo comente a sacarlo, ahora lo que hace es que comenzó a apagarse y prenderse solo por lo que no se que hacer para mantenerlo apagado ahora lo dejare apagado hasta nuevo aviso??? o que hago ????? es un 5S.

  28. Hola, no se si ya es tarde pero en cosa de hace un mes atras, se me callo a mi WC que tenia orina, lo saque inmediatamente y todavia funcionaba pero luego lo apague y ahora no se prende, y cuando lo cargo y lo trato de encender, sale la tipica manzana de apple cuando se prende, y luego de eso, se apaga y sale la manzanita denuvo, asi infinitas veces, ayuda, este iphone es desde hace mucho tiempo asi que no creo que todavia tengo garantia, pero si alguien me podria ayudar, le agradesco.

    1. Trata de tenerlo unos minutos con el secador de pelo y déjale boca abajo en arroz por unos días más…
      hace poco también se me cayó mi iPhone y me pasó lo mismo que a tí pero ahora me prendió pero se ve que aún tiene agua en la pantalla:c ¿alguna ayuda?

  29. Hola anoche mi iPhone se sumergió por completo en cerveza, no se por cuantos min fue, lo seque con toalla y secador y ahora lo tengo en arroz, mi pregunta es….. tengo como validar las imágenes que tenia en el?… son demasiado importante y mas que el teléfono me interesa la carpeta de imágenes, agradecería si me respondes!!

  30. HOLA BUENAS TARDES EL MIO ES UN P1 Y SOLO ME LE CAYO UN POCO DE AGUA, PERO X LA PARTE DE LA TARJETA SIN, AUDIFONOS Y PUERTO DECARGA YO ME DI CUENTA DE Q ALGO PASABA XQ COMENZO A PEDIRME CODIGO PIN, Y NO LO CAPTABA LO APAGUE DE INMEDIATO Y SEQUE LO POCO Q ERA, PERO CUANDO LOVOLVI A ENCENDER SOLO SE QUEDO EN EL ICNO DE INICIO SIN MAS Q HACER HASTA Q SE APAGO,LO DEJE EN ARROZ PERO NO FUNCIONA LA CAMARA Y NO AGARRA SEÑAL DE RED DE LA TELEFONIA QUE DEBO HACER XQ EL ES SELLADO 🙁

  31. Hola pues mi celular era nuevo(onetouch pop c5) tenia 2 días con el y se me cayo en el wc, lo saque despùes de 24 hrs y no se ve la pantalla pero si hace ruidos de que me están llegando sms.
    Que podré hacer lo secare con la secadora o lo dejo más tiempo en el arroz?

    1. Buen día, intenta restaurarlo en modo DFU, si no funciona llévalo a algún servicio técnico para que lo diagnostiquen adecuadamente. Saludos.

  32. Hola! Tengo un Iphone 4s y estoy seguro que le entro sudor por que venía caminando y lo traía escondido en entre el pantalón y abdomen. Quedo trabado en la manzana pero aparte aparecian unas letritas raras, lo lleve a Apple y no me valieron la garantía, lo lleve a otro lugar a que lo checaran y me lo dejarón en Modo Itunes pero que ya no tenía solución. Lo deje ahí en mi buro por casi 2 años y hace poco lo conecte al pc e intente sobrevivirlo por un software y nada, solo regreso la manzana. Apenas hace unos días lo volvi a prender y ya arranco, todo sigue igual como hace 2 años pero no dura mucho prendido (máx. 1hr), se apaga y se reinicia y a veces no pasa de la manzana. Qué puedo hacer? Tendrá solución aún? Gracias!

  33. disculpe mi iphone tambien se me mojo y no prendio asta en 3 dias lo deje en arroz pero aora lo que no me funciona es que no agarra wifi ni la bocina de alertas que se puede hacer en estos casos o bueno que se descompuso ????

  34. Hola! Mi iphone 4s se me cayo al vater, lo seque y lo meti en arroz dos dias. Ahora me funciona pero a una amiga que le paso eso, con otro modelo del movil que no ers iphone, le funciono cuatro dias y luego se le apago por un cortocircuito, ¿Me podria pasar lo mismo?. Ademas el boton de encender/apagar no me funciona, ¿cuanto me costaria reemplazarlo? Y ya que voy a cambiarlo, no seria mas seguro que me miraran si todo esta bien, o no me merece la pena por lo que me podria costar? Muchas gracias!

  35. Hola, esta mañana se me ha caído el iphone 5C al water, al principio se ha encendido solo, pero luego se ha apagado, durante el día, lo he tenido en arroz, y, hace un rato, lo he enchufado al cargador, se ha encendido la manzanita dos o tres veces, y luego se ha apagado, lo he vuelto a dejar en arroz, ¿que debería hacer?

  36. hola! se me cayo el cel en una piscina, rapido lo seque y le saque el chip, lo deje 48 horas en arroz, y cuando fui a encenderlo no tenia bateria, lo conecte y solo prende hasta la manzana y se muestra la bateria y asi, no carga.. que hago por fa??

  37. Se me cayo el iphone 4 al wc lo saque a los 2 seg. cuando lo saque decía no hay tarjeta sim, asi que lo apague y cuando llegue a mi casa enseguida lo puse en arroz, estuvo ahi en el arroz +de 36 horas, luego intente prenderlo y nada, y luego lo conecte y prendio pero
    problema 1- tiene el sensor de agua en rojo
    problema 2- se ven como gotas de agua en la pantalla
    Problema 3- no le llega señal ni wifi ni nada
    Problema 4- solo sirve conectado
    Mi garantía aun no vence porcierto
    Que hago???!!

  38. Hola buenas me compre ace un mes el iphone 6 y se me cayo al baño y comp tods lo deje en arroz y como apenas tenia bateria me dejaba encenserko pero no tenia bateria asiq lo caege y lo use un rato me dormi y lo deje cargando pero al dia siguiente estaba apagado y ya no encendio mas tengo seguro asiq me entra x lo visto q se moje pero lo q me dicen es q tengo q tener quitado buscar mi iphone peeo si no en ciende nose como asiq lo e echo es cojer el iphome de mi hermano y entrar en buscar mi iphpne y desdw ai eliminar tres cuentas q tengo y ya no aparece nose si asi eata desactivado alguoen puede ayudarme?es urgent sino dixen q no podran manipular el mvl gracias

  39. HOLA EL DOMINGO 21 DE DICIEMBRE SE LE CAYO A MI NENE MI IPHONE 5S AL INODORO LO PUSE EN UNA BOLSA ZIPLOC CON UN POCO DE AIRE Y ARROZ CRUDO (QUE X CIERTO HAY Q CAMBIARLO CADA TANTO NO?)Y AYER 24 DE DICIEMBRE NO ME AGUANTE Y LO PRENDI PERO NO ARRANCO QUE ME RECOMENDAS???EL APARATO NO ESTUVO NI 5 SEGUNDOS Y X CIERTO NO LLEGUE A APAGARLO Y TAMPOCO LE SAQUE NINGUN ELEMENTO

  40. HAce unas minutos se me cayo mi iPhone al inodoro lo saque lo mas rápido que pude pero al intentar apagarlo no se dejo y esta como temblando me dicen q es porque esta haciendo corto esto es cierto y que se puede hacer para que deje de temblar

  41. Hola, hace unos dias mi iphone callo a una cubeta con agua caliente, lo seque muy bien pero no prendio, lo lleve a un soporte tecnico pero me dicen que tengo que cambiar la tarjeta del celular que es la unica opcion, es posible esa solucion? por favor agradeceria su respuesta

  42. Hola Iván. El miércoles se me cayó el iPhone 5s al váter, lo apagué inmediatamente pero no tenía arroz, el jueves por la noche lo metí en arroz. El sábado por la mañana intenté encenderlo y cargarlo nada, no respondía. Volvió al arroz. Hoy lo he intentado encender y parece que ha hecho el amago y ponía que lo cargase. Le he puesto a cargar y después de una hora y media he vuelto a mirarlo y otra vez ni carga ni enciende. Otra vez en arroz…
    Se que lo mejor es llevarlo al servicio técnico pero…

    ¿Espero un poco más a ver si en unos días se enciende como le ha pasado ya algunas personas?
    ¿Es correcto ponerle a cargar o debería esperar un poco más?
    ¿Es preferible cambiar el arroz?

    Y nada.. desde el desconocimiento y la desesperanza… quisiera saber si en tu opinión, después de haber hecho el amago, esto es una buena señal o por el contrario me puedo ir olvidando….

    Muchas gracias.

    1. Buen día, lo lamento mucho pero por lo que me comentas pareciera que no hay mucho que hacer sino llevarlo a algún servicio técnico para que limpien muy bien los restos de humedad que supongo aún debe tener. Saludos.

  43. Que ocurre si lo he puesto en arroz después de seis días de q se mojara ?? Se ha encendido al intentar cargarlo pero se calentaba y se ha apagado tras unos segundos ? Luego es cuando lo he puesto en arroz?

    1. Buen día, a pesar de que han pasado ya varios días puedes intentar ponerlo en arroz para ver si eso funciona, en caso de que no resulte lo mejor sería llevarlo a un servicio técnico para que lo limpien o reemplacen las piezas afectadas. Saludos.

  44. mi iphone 5c se mojo ayer en agua de lodo, con funda… lo levante rapido, lo limpie en ese momento y siguio encendido… todo bien hasta hoy que se puso con puras lineas…. mi hno lo pudo apagar despues de una media hr y ahora empieza a encender pero tiene unas pequeñas lineas y las luces como que estan intermitentes… todo jala muy bien… que me recomiendan? hacer el proceso del arroz o secarlo con una secadora???? sera que se le quite esa especie de corto que presenta la pantalla????

      1. hola, lo he dejado todo el dia desde ayer con el arrioz y al sol…lo he encendido y funciono de maravilla… espero no le vuelva a pasar esas lineas de la pantalla y sino ps tendre que cambiarle la pantalla… GRACIAS POR EL CONSEJO

          1. Según yo ya estaba solucionado hasta hace 15 mins que aparecieron líneas y se me reinicio… Ahora lo hace cada 5 mins., será que lo vuelva a meter en arroz y al sol? O ahora s hay que cambiarle algo al cel? La oantalla se ve bien al inciio y después se reinicia… Igual y la pila se jodio con la mojada…

          2. Qué tal, pueden ser muchos los componentes afectados, vendría bastante bien que alguien especializado lo revisase. Saludos.

  45. que mas
    les cuento que hace rato le entro agua a mi telefono(iphone4s) usando el forro lifeproof y le entro agua mas que todo fue ´por la cornetas, no tenia conocimiento de este tema y hice lo siguiente estuvo un corto tiempo con una fuente de calor para saber si funcionaba despues coloque una musica y se escucha de muy bajo volumen que me recomiendan?

  46. hola hace unos días mi iphone 4 se cayó al agua e hice los pasos que mencionan en este articulo, sin embargo no prendió y lo lleve a reparación, vi que lo limpiaron con un tipo de alcohol, pero aún así no prendió y dijeron que ya no tenía solución, pero al otro día de eso mi iphone volvió a funcionar bien como 2 horas, después se le puso la pantalla de color rojo totalmente y no hace nada 🙁 que puedo hacer?

  47. Hace unos días se mojo mi ipod, se me cayo pero lo saque al instante y aun servia la pantalla. Di por hecho que no se había mojado mucho y solo lo bloque y lo puse en el sol, después de unos minutos ya no respondía nada. Investigue un poco y lo deje en arroz, después lo conecte a la compu y nada.

  48. se me olvido sacarlo mi iphone4 del pantalon y lo lavaron y lo esprimieron , no prendia pero hoy lo conecte nuevamente y funciono pero en la pantalle se ve como nubes a de ser agua todo funciona meno en wifi
    que me recomiendan ?
    ya fui a telcel pero lo unico que me dice me venden otro a cambio mas 2,140 pesos

  49. Hola ayer se me cayo el iphone al wc pero hize todo mal lo saque rapidamente y en ese momento que se cayo estaba encendido y lo deje encendido (ocea bloqueado)en el arroz por 24 horas y no ls paso nada todo me funciona perfectamente pero la pantalla a veces el tactil no me funciona y lo tengo que bloquiar y despues nuevamente desbloquiar y hay funciona a que se debe eso? Que tengo que hacer?

  50. a mi se me cayo el iphone 4s al vater sin querer y por suerte me funciona todo excepto la camara exterior y nose que hacer.. todo lo demas funciona correctamente…
    tres dias despues de haberse mojado eliphone cuando lo encendi funcionaba incluso la camara pero de un dia para el otro dejo de funcionar y la linterna tambien.. algun consejo?

  51. buenas tardes, se me cayo mi iphone 5S a la piscina, al toque lo recogi, use el secador de pelo, toallas y todo lo que tenia alrededor. todo esta funcionando, sigo recibiendo los mensajes, lllamadas y etc PERO no puedo desbloquear mi pantalla. AYUDA PORFAVOR!! que tengo que hacer»

  52. Hola mi caso es como el de algunos, se cayo a la piscina, estuvo sumergido como 10 segundos a una profundidad de 1.5 metros, lo saque, lo seque, no lo pude apagar porque la pantalla se puso negra con una línea roja de lado a lado y lo que nadie recomienda es aspirarlo, primero con la boca por ser agua limpia (primeros auxilios), para sacarle el máximo de agua por sus orificios y luego fue con una aspiradora durante dos horas, despues de este tiempo mi iPhone 5s funciona a la perfección, la pantalla volvió a restablecerse y lo pude apagar, no se descargo por completo y no use secador de pelo, que por lógica se evapora el agua y el vapor llega y se condensa en lugares donde no se había mojado, eso es una mala idea.
    Para mayor seguridad lo puse en arroz, estoy esperando que pasen las 48 horas de rigor.
    saludos.

  53. mi iphone 5c se me mojo por agua de lluvia lo deje por error y le entro poca agua por la bocina cerca de la camara frontal, lo apague y lo seque con un trapo, al dia siguiente encendia pero se reiniciaba la manzana,lo volvi a apagar y lo que hize fue dejarlo en la renura de ventilacion de mi ps4 ya que tira aire caliente normal ni tan caliente, mientras jugaba en fin, lo encendi en la noche y funciona todo, esto fue un lunes hoy es sabado y sigue funcionando bien.

  54. Hola, mi iPhone 4 se me fue en el agua ahora la cosa fue que cuando se me callo se abrió la tapa de atrás y se mojó todo de atrás, cuando lo saque lo traté de secar y lo ensendi y al momento se me apago lo metí en arroz pero mi mama por error lo conecto al cargador. No ha respondido. Que hago?

  55. Hola, hace 10 días mi iPhone 5s se mojo con gaseosa dentro de una cartera, estuvo 7 días en arroz y hoy funciona perfectamente. Lo único que tiene es que la pantalla se ve internamente llena de humedad, será liquido o el azúcar de la gaseosa. Puede eso afectar a futuro?

    1. Buen día Laura, lo que ves en pantalla son restos de humedad, llévalo a algún servicio técnico para que lo limpien adecuadamente. Saludos.

  56. Hola, mi iphone 4s tambien se mojo, todo funciona bien menos la entrada de jack, es decir, donde se ponen los auriculares para la musica. ¿Que puedo haberle pasado? ¿tendrá solucion o me quedo sin esa opcion? le ha pasado a alguien? de momento lo he dejado en arroz como pone en el post. gracias

  57. Ami se me mojo mi iPhone 5s y lo lleve a arreglar y funciona perfectamente , pero el único detalle es que la huella ya no funciona no me deja ni siquiera abrir una nueva que hago?

  58. Una solución que utilizábamos en el servicio técnico era desarmar el teléfono y sumergir la placa en un pequeño recipiente con alcohol isopropilico, eso elimina todo tipo de humedades y el alcohol isopropilico se evapora sin dejar rastros. Es lo único efectivo que yo haría.

  59. Hola, se me cayó el iphone adentro de una taza con agua, ni 5 segundos, funciona, carga el tema es que me toma el modo auricular (no estan conectados), se mojó es parte solamente. Gracias

  60. Hola,hace dos dias se cayo mi iphone4 a la piscina y estubo 15 segundos aprox ,inmediatamente lo saque del agua pero no alcance a apagarlo luego del rato secandolo se encendio la luz del flash ,en ese momento ,comence a averiguar que hacer para salvarlo y lei que habia que dejarlo en arroz asi que eso hice y luego de 1 dia se apago el flash y fue perdiendo umedad ,los snsores de humedad del iphone no estan rojos .
    Lei que habia quedejarlo en arroz por 2 dias y esos dias ya pasaron
    Pero mi pregunta es :
    ¿Debo cargarlo , encenderlo?
    Y porque se encendio el flash?
    Espero una respuesta gracias

  61. hola, hoy se me cayo mi iPhone 5s al baño, todo le funciona correctamente, hice llamadas y mande mensajes y después apareció «sin servicio» en la red, qué dbo hacer?

  62. Hola, bueno mi iPod se me mojó y le entró un poco de agua, entonces lo sequé y lo prendí y la pantalla se veía como que medio azul y no leía mi dedo,entonces investigué que hacer y lo metí en el arroz un día. Luego hoy me desperté y lo saqué y ya leía mi dedo, solo que la pantalla estaba igual, ¿qué hago para que deje de estar medio azul?

  63. Hola! A las 9 de la mañana me cayó el iphone al retrete .
    Funcionó durante toda la mañana pero ahora lo metí en un recipiente con arroz, y se apagó.al poco tiempo. No enciende. Al conectar el cargador aparece la manzana unos segundos, desaparece y aparece continuamente.
    Qué puedo hacer?
    Gracias
    Saludos

  64. compre mi fone en una agencia movistar , es de marca yezz, se cayo en el water lo saque de inmediato lo seque, le saque las tarjetas y lo seque con secador en frio, durante 14 horas, hoy lo encendi, funciona bien execto que la pantalla digital no recibe comandos, no se le ve agua dentro, escucho bien cuando repica , pero no aunque se ve que estan llamando no permite que responda ¡que debo hacer?

  65. Hola, yo tengo un problema similar y diferente a la vez, el día de ayer lo estuve limpiando exteriormente con alcohol y al parecer ingreso un poco a la pantalla ya que en ciertas partes tiene un tinte azul, se que el alcohol al no ser conductivo no va a dar problemas de cortocircuito u oxidación… Pero que hago con la pantalla? La dejo en arroz o solo espero que se seque?

  66. Hola! Se me acaba de caer el iphone 5c al water durante un segundo y funciona todo perfectamente. Le he dado un poco con el secador por si acaso y le he sacado la sim y tal. Ahora mismo estoy escribiendo esto a traves de mi iphone. Es posible que se me joda mas tarde o puedo estar tranquilo?

    1. noooo que re marica jajajjaj
      1. un iPhone no se daña si dura menos de 2 segundos en el agua
      2. si pasa no se le pone secador, se mete en arrroz por 2 dias !

      pinche ignorante suertudo que no se te daño el iPhone y mas el 5C

  67. Hola hace un par de días mi iPhone calló por accidente a una cubeta con agua, mi iPhone enciende incluso cabrá el detalles esta en q cosntantemente se traba y se le notan unas rallas de colores ya intente lo del arroz q puedo hacer???

  68. Hace ya 10 días se me cayo mi iphone 4 al rio. En el momento no tuve arroz asi que solo lo sequé con una polera, pasaron los dias y pude ponerlo en arroz 1 dia y medio. despues de eso lo encendi y estuvo encendido un rato y despues se apago. lo cargue, salio la manzana y al rato se apago. lo volvi a dejar en arroz 3 dias y lo encendi hace un rato y resulta que ahora enciende y apagaba y tiene como unas machitas blancas pequeñas en la parte superior. Que puedo hacerrr??

  69. Buenas tardes, se me cayo mi iPhone 4 al wc, lo saque inmediatamente,el boton home funcionaba y la pantalla de inciso se miraba y tambien servía el touch, lo único malo es que el boton de bloqueono funciona y no se escucha el sonido, pero el boton se silencio y timbre me marca que si hay sonido y los botones de + y – funcionan correctamente, pero cuando subo y bajo el volumen sale el timbre pero abajo nada, y no se escucha nada pero me sale que si hay sonido, lo deje en arroz tiene como una hora, debo restaurar el iphone o cual es la solucion?

  70. Hola Ivan, me encontraba en el mar donde de repente vino una enorme ola y mojo demsiado mi iPhone, pero por el susto lo que me ayudaron para no ahogarme estuvieron revisando mi iPhone y lo prendieron y la pantalla se veía borrosa, hasta que de plano ya no prendió, después lo metí en arroz y ahorita ahí lo tengo crees q afecte mucho q lo estuvieron prendiendo???

  71. Hola Ivan consulta se me cayó el iphone 6 al wc lo saque de inmediato luego lo seque con secador se puso la pantalla roja después blancas con rayas y ahora lo tengo en ARROZ pero no prende que hago sólo tiene 2 semanas 🙁

  72. hola, buenos días ayer se me cayo mi iPod al agua pero lo saque inmediatamente, estaba empapado claro y primero lo seque por fuera y luego lo prendi y funcionaba normal de todas formas lo puse e una bolsa de plastico con arroz pero lo volvi a prender después yy se le veian marcas de agua (por dentro) y rayitas de colores, el sonido funciona bien pero no reconoce mi mano, luego yo de tonta lo conecte y pues si se cargo y todo pero ahora sele acabo la pila y quiero ven si es posible que si lo deje en arroz 48 hr. sin prenderlo ni nada me funcione bien sin rayitas ni marquitas, que dicen? se puede?

  73. hola, mi iphone 6, con un mes de compra, se me acaba de caer al innodoro, no puedo apagarlo ya que la pantalla aparece con muchas ralllitas de colores, de todas formas ya lometi en arroz, dicen que funcionara?

  74. Estaba Haciendo una gelatina y todo tranquilo, cuando ya estaba dejando enfriar la gelatina accidentalmente mi iphone 5 cayo en el recipiente no es muy hondo ni nada, solo hubo como 3 segundos de contacto con el liquido ya que cuando cayo con el mismo impulso lo saque, cabe decir que le tengo un estuche de esos otter box que no es anti agua pero si es muy Hermético , el telefono no se apago ni nada, con el susto lo seque le quite el estuche inmediatamente yo mismo lo apague ni hizo ninguna falla, lo seque le pase una toallita humeda para eliminar los restos del liquido, y despues de estar bien seco, le saque el chip y lo meti en arroz y ya lleva 24 horas. que deberia hacer? creen que perdi el telf?

  75. Hola. Hoy llevaba mi Iphone 6 en la mochila del instituto en el mismo bolsillo donde llevaba la colonia. Sin saber cómo ni por qué la colonia se ha vaciado y ha entrado en el Iphone haciendo visible en la pantalla gotas de agua y algunas manchas de colonia, por dentro, claro está. No sé bien bien qué hacer, he probado de dejarlo tres horas o así con arroz pero nada, también con el secado y nada… ¿qué me aconsejas? Gracias, un saludo.

  76. Se me rego te caliente (a unos 60-70 grados centigrados) sobre mi iphone 4s. Lo apague casi de inmediato y seguido lo limpie con la primera toalla que encontre, lo deje en arroz dos horas, luego lo seque con secador y lo encendi: al parecer todo funciona bien
    Me da miedo es que a largo plazo le suceda algo

    1. Buen día, lo más seguro es que la bocina se haya estropeado, te recomendamos que lo lleves a un servicio técnico para que no evalúen adecuadamente. Saludos :D.

  77. Buenas, te escribo por la siguiente consulta. Hace dos dias se me cayo el iphone 4 al agua y mas o menos transcurrida la media hora se apago. Hace dos dias lo tengo en arroz y cuando lo enchufo para prenderlo me aparece la señal de que tengo poca bateria, luego el logo de apple y se apaga. Que debo Hacer? esta todavia mojada la bateria y por eso no arranca?

  78. hola buenas tardes, lo que pasa es que ayer se me mojo mi celular con agua de playa pero solo estuvo como unos 6 segundos, no fue mucho el tiempo, y cuando lo saque estaba la pantalla negra y lo quise prender y me aparecio asi como pixeleada, no se podia ver nada, y fui corriendo a comprar arroz y lo meti, y despues lei que para apagarlo completamente que presionara el boton de inicio y el boton que bloquea el cel y lo hice y sono Siri, y no se apago y ya lo deje ahi toda la noche y hoy en la mañana le pique al boton de inicio y ya no prendio para nada, y sigue en arroz, ahorita tiene aproximadamente unas 16 horas, crees que tenga arreglo? luego tambien en cuanto se me mojo aparecio el sensor rojo alado del auricular de las llamadas, pero al rato se apago.

  79. Hola se me cayo el celular a la piscina y estuvo segundos, luego lo apague inmediatamente y seque con secador, luego lo prendi para ver y se veia un poco mal, despues lo apague y lleva 28 horas en arroz, no se si prenderlo o no? igual verifique el sello de agua y esta rojo 🙁 que hagooo

  80. Hola! Lo que pasa es que se me cayo el iphone al baño, inmediatamente lo apague y ps ya lleva 2 dias en arroz, ahora me dio por prenderlo… Me prendió pero sigue mojado aquí en este link puede ver la foto de como esta ( https://plus.google.com/photos/+ElsaLondo%C3%B1o/albums/6132834552496465825/6132834554658705026?pid=6132834554658705026&oid=110426090707886984753 )… Lo que quiero saber es que me recomiendan he leído mucho y ps no se que hacer en algunas partes dice que una semana en arroz en otras dice que se oxida dejarlo tanto tiempo asi mojado y que es malo hacerle con el secador, quisiera saber que es lo mejor en este caso y que puedo hacer, gracias!

    1. Buen día, lo mejor es dejarlo en arroz por unos días y en caso de que siga mojado prueba a llevarlo a un servicio técnico para que lo diagnostiquen mejor. Un saludo.

  81. En la tarde se me cayo mi iPhone 4S al wc. De inmediato lo seque y apague y al momento de apagarlo vi como parpadeo la pantalla. Y posterior le quite el chip. Esto me sucedió en el trabajo. Llegue a casa y de inmediato lo puse en arroz, crees que si funcione aunque tarde 2 horas y medias en ponerlo?

  82. hola mi ihpone 4 se callo al agua y lo meti en arroz un dia y primero prendia y nomas estaba la manzanita pero harota tiene una mancha blanca en la pantalla en el puro centro, pero antes de eso me funcionaba bien pero se apagaba cada ratito :S que hagoooooooo me urge !!!!!!

  83. Hola mi iphone 4 se callo al agua y para mi desgracia se quedo sin pila y lo meti en arroz por 2 días, después lo conecto para cargarlo y no lo carga que hago me urge???

  84. Hola mi iPhone 6 plus le cayo un poquito de agua y entro entre la pantalla y el táctil lo he dejado en arroz y poco a poco se está solucionando lo q no entiendo porq un celular tan costoso con medio caerle agua por arriba de la pantalla penetra tan fácil al principio me asuste pero he visto resultados con el arroz no he querido pegarle calor porque pienso que seria peor por la condensación podria penetrar mas alguien q me ayude un poco más sobre esto gracias

  85. Hola mi celular no es un iPhone es un xperia Z ultra pero a ese ya tampoco se le puede quitar la pila ni la tapa le entro agua a la pantalla ya lleva una semana si veo resultados con el arroz pero el agua del centro no se va ayudaaaaa porfa urge cuando lo prendo la pantalla hace como si se le bajara el brillo y lo subiera otra vez

  86. Hola, hoy lleve mi iPhone 5s a la ducha, y yo no vi que se haya mojado. En ningun momento se mojo por completo, es posible que le haya caido alguna gota o con el mismo vapor, pero cuando se estaba por quedar sin bateria (2%) lo puse a cargar y parecia no reconocer la fuente. No es un problema del cable ni del enchufe ya que el cable es nuevo (tiene dos semanas) y andaba bien unas horas antes que lo habia estado cargando. Y lo enchufe en la pared y en la pc y en ningun lado parece estar cargando. Lo puse en arroz, pero tengo miedo que no funcione. Además, cuando se «mojo» yo no me di cuenta ya que para mi no habia estado en contacto con el agua entonces no lo apague ni nada, solo espere a que se quede sin bateria para cargarlo como lo hago todos los dias. Lo dejo en arroz o lo llevo al servicio tecnico?

  87. Buenas tardes , mi 5s se cayo en una piscina , cuando lo saque estaba prendido , se apago solo y lo puse en arroz , al dia siguiente lo lleve a que lo abrierar , le secaran las partes y prendio y funciono normal, la pantalla tenia las manchas de agua pero ya se arreglo , pero prende y se apaga solo , ejemplo , se prende ahora , dura 4 a 5 minutos prendido y se apaga solo y vuelve a prender , quiero saber si podria ser la bateria o es que se le daño la tarjeta?
    Gracias , Saludos .

  88. La camara de mi Iphone 6 de mojo de sudor y ahora mr salr totalmente borrosa al tomar la foto. Que puedo hacer? AYUDAAA PORFAVOR

  89. Hola se mojó mi iPhone 5s prende y funciona todo solo q no m reconoce la tarjeta sin la mancha de agua n la pantalla casi ni se ve.. Que hago¿. Ya lo puse en arroz ,,, pero nosee si vaya a funcionar

  90. Hola.
    ami se me callo ayer en el escusado y la pantalla si prendió bien , pero no sirvió el botón de home ni las bocinas, que debo hacer?

  91. Hola, se me cayo mi iphone 6 al baño y lo saque inmediatamente y lo seque con papel de baño y presione la tecla de bloqueo por accidente y prendio, despues lo quise apagar para meterlo al arroz y ya estaba apagado, y lo meti al arroz y ahi lo deje, creen que si tenga reparo con el arroz? Porque se apago solo, gracias

  92. hola Ivan Fragoso mi celular es un iPhone 4 tiene una semana que se cayó al agua mi error fue secarlo por fuera y únicamente apagarlo y guardarlo, al principio no se veía nada el dia de hoy le quite el chip y al volverlo a poner lo encendí y se vio un poco mas la pantalla. que otra opción me das para que se vea mas la pantalla.

  93. hola, a mi iphone 5S le cayo cerveza, no funciona, le puse en arroz y nada jamas a vuelto a encenderlo lleve a un tecnico y me dice que la maquina se oxido. que mas puedo hacer?

  94. hola ami se me callo mi iphone4s al WC y aprete el boton y se apago pero tenia la linterna prendida todo el momento despues lo empece a secar con el secador de cabello a temperatura helada y como que se empaño y eso si salio arta agua despues lo puse en arroz y nose que pasara creen que prenda:(?

  95. Hola se me a mojado un poco el iPhone 6 plus con algo de gelatina derretida. Se enciende pero esta un poco loco. A sido solo la parte de abajo. Que puedo hacer? Muchas gracias

  96. Mi iPhone 6 se me cayo al wc y se pone blanca la pantalla con negra pero se puede ver el fondo de pantalla, ya lo puse en arroz que hago si no funciona?

  97. Hola buenas tardes, hace cuatro días se me cayo mi iPhone 5s al agua y lo saque lo mas pronto posible, hasta ahora no ha presentado ninguna falla, lo único es que hasta el día de hoy se comenzaron a cortar las llamadas y es complicado hacer y recibir llamadas, tiene algo que ver con la caída al agua? O será algún otro problema? Gracias

  98. Disculpen, estoy algo preocupada no se si me puedan ayudar, hace rato se me cayo mi Iphone 5s en un poco de agua con jabón, no se sumergió por completo ya que era poca, y lo retire inmediatamente, lo seque superficialmente y en las entradas a auriculares y cargador también, funcionaba bien, el sonido de notificaciones, WiFi, identificador de huella, todo normal, después de como 10 min. lo apague y lo deje en arroz como recomendaron, pero me pregunto que si todo funciono normal después de que se mojo es una buena señal?, el jabón puede empeorar las cosas como oxidarse?, debería ir a que lo revisen por dentro? antes de que pase mas tiempo?
    Si me pudieran ayudar se los agradesco

  99. Buenas tardes se me cayo mi iphone 5S en una alberca.Aproximadamente 10 seg estuvo dentro del agua al sacarlo funcionaba pero a los 3 seg se apago, que me recomendarías hacer mas aparte de lo que ya esta escrito?

  100. Hola. Mi iPhone 5s se me acaba de caer en la sopa, lo sacudí y todo y aparentemente vale, lo único que no sirve es el auricular, pongo música y no sale, me llegan mensajes y no suena, pero me llaman y si me suena. Que puedo hacer?? Ayuda por fa 🙁

  101. Por cierto a lo que me hacen llamadas solo puedo escuchar en alta voz.. Por fa si saben cómo solucionarlo sin ir a un servicio técnico confírmenme. Gracias

  102. disculpa me vendieron un iphone3g lo puse a restaurar y tonto ni hice copia de seguridad y si lo acpto tunes y lo puse a restaurar pero llega como ala mitad y ya no se mueve nada pero en tuned dice que se esta restaurando y ya lo he dejado toda una noche y no sale donde se quedo no abansa ayudame ya he restaurado otro iphone y no he batallado pero me di cuenta que tenia cidia istalado como me podrias ayudar gracias

  103. A mi me pasó algo así, se me cayó el Iphone al WC. Hice todos los pasos que aquí se recomiendan, aunque lo cierto es que en el paso de apagar el terminal y quitar la SIM tardé un poco, pues hasta que no se me mojó no busqué un tutorial, y tenía entendido que lo mejor era no tocar los botones… lo cierto es que en todos lados me pedían un dineral por arreglarlo y yo en paro. La cuestión es encontré un comparador online de técnicos, se llama http://www.myfixpert.com, allí conté mi problema y me dieron unos cuantos de presupuestos y elegí el que más me convenía. Ahora ya lo tengo y va muy bien, como nuevo… espero ayudaros.

  104. q solución tengo con el lente de la cámara, ya q se queda empañada por el agua y la calidad de fotos baja, alguna manera de como limpiarla o necesariamente llevarla a un tecnico

  105. holaaa, mi iphone se callo sobre un charco de agua pero no se mojo completo, ahora el sonido de llamada se escucha bajo (no el parlante de altavoz), que hago 🙁 el resto esta perfecto!

  106. hola a todos¡¡, resumo…..iPhone 6 con su carcasa de silicona en la taza del wáter (2 o 3 segundos) sumergido en su parte superior al medio (toma de carga y Jack no sean sumergido) pero botones de: volumen, activar/desactivar volumen, encendido/apagado y ranura sim si se han sumergido; el teléfono no se ha apagado, el sonido funciona pero a la pantalla le ha salido un halo de oscuridad en su lateral derecho, de vez en cuando la pantalla táctil no funciona y el reconocimiento de la huella tampoco funciona, he optado por quitar la funda de silicona y secar todo el agua que tenia, apagar el móvil y quitar la sim dejándolo sin el soporte de lesta para que la humedad salga antes, le he dado con el secador unos minutos y ya lleva unas 5 horas en una bosa cerrada herméticamente con arroz, acabo de hacer una comprobación del terminal encendiéndolo y si enciende perfectamente pero el reconocimiento de la huella no funciona, el halo de oscuridad aparece, pero si subo la intensidad de la iluminación de la pantalla no se ve, he notado que la pantalla hace destellos intermitentes de luz como intentando volver a la normalidad y por ultimo el interruptor de activar/desactivar sonido no funciona tampoco. El plan a seguir es dejarlo 48 horas y probar si funciona todo correctamente. mis preguntas son:
    *Cuándo he entrado en ios/ajuste/reconocimiento de huella dactilar/ no aparece ni el dibujo de huella que te indica que tienes que poner el dedo, ¿si restauro el ios aparecerá?
    *dentro de la bolsa de arroz donde tengo metido el terminal, como lo pongo: tumbado o en la posición como cayo al agua de las dos formas el arroz cubre el terminal por completo)?
    *el sensor del reconocimiento de la huella no se ha mojado ¿por que no funciona?
    *y por ultimo me da la sensación que el móvil viene preparado para fallar de una forma inminente al contacto con los líquidos ¿puede ser cierto?

    1. he mirado también los sensores de humedad del Jack, sim y toma de carga y no veo ningún sensor de color rojo indicando que tenga humedad…..la verdad que como todos ando preocupado

  107. Hola Se me cayo mi iPhone 6 al wc lo metí en arroz 48 horas y nada y le hizo baño químico para sacar todo pero aun no prende será la batería o ya murió 🙁

    1. Buenas noches, muchos componentes pudieron haber resultado afectados, si nada de lo que está en el post ha funcionado, llévalo a un servicio técnico para que lo diagnostiquen mejor. Saludos.

  108. Hola, se me cayó mi iphone a la tina que estaba con agua y clorinda. Lo sequé y lo puse en una bolsa hermética llena de arroz por tres días… y FUNCIONÓ de maravilla. Todo bien: fotos, videos, contactos, sonidos, etc. Es increíble!!! La bolsita de arroz sirve!!! Gracias por el dato.

  109. Hola, el dia de hoy estaba escuchando musica y callo a un saten con agua la suficiente para cubrirla lo saque y lo apague pero se escucho perfecto que hubo un cambio en el sonido en lo que se sumergia. lo saque le quite la carcasa y lo apague corri por la secadora y lo seque gran error y ahorita esta en arroz pero cuanto me recomiendan dejarlo?

  110. Hola! necesito ayuda urgentemente, mi iphone 4 se me cayo al agua y como no supe como actuar y no tenia internet en casa, le trate de absorber el agua con mi boca, y al dia siguiente (osea hoy) vi esto y lo he puesto en arroz, crees que lo pueda prender? ;( y si lo mando a arreglar se borrara todo? ):

    1. Buen día, intenta seguir los pasos que mencionamos en el post y pasado eso e independientemente de si enciende o no, llévalo a un servicio técnico para que lo diagnostiquen adecuadamente. Respecto a la información contenida en el iPhone, es probable que la puedas recuperar siempre y cuando el dispositivo no sea restaurado o bien, que reemplacen algún componente de la placa base. Saludos.

  111. Hace menos de un mes me compre un Iphone 6 y hoy mi hija lo baño en perfume, me han dicho que espere que se evapore pero en verdad no se que mas hacer para que sea rapido y no malogre nada…

    1. Los perfumes contienen aceites con esencias naturales y/o sintéticas que hacen muy diferente esta situación a la que describimos en el post. Por esta razón, lo mejor que podemos recomendarte es que lo lleves con un técnico para que lo diagnostiquen adecuadamente. Saludos :D.

  112. buenas¡ tengo un iPhone 6 y se me ha caído una vez al suelo con su protector de cristal y su funda, y resulta que al cabo del tiempo me e dado cuenta que cuando aprieto la pantalla por abajo me sale una pequeña mancha azul por encima del botón home, se sabe que podría hacer?
    un saludo

  113. saludos, diganme que puedo hacer en este caso???mi iphone 4s se me mojo y se reinicia solo cada dos minutos y medio y la carga de la bateria siempre me la presenta 100% y ya le cambie la bateria y como quiera hace lo mismo

  114. hola tengo un Iphone 4 lo tenia cargando y cuando lo encontré estaba mojado en la parte de la pantalla lo limpie, al momento de quitarle el conector también estaba mojado en ese momento lo seque, lleva dos días apagado con la luz encendida.

  115. Hola mi iphone se mojo cuando lo llevaba a dentro de mi mochila ese día tenia una presentación razón por la cual no me había dado cuenta que se me avia mojado cuando vine de mi casa lo puse en arroz lo deje por 1 semana luego lo intente de encender y no funciono lo de 1 mes en arroz después de eso lo encendi para ver si ya funcionaba
    me aparecio la manzanita y volví a restablecer todo pero no sirve la cámara trasera no sirve el botón de inicio no sirve el botón de encendido y apagado y se enciende solo a cada dos minutos razón que se me acaba rápido la batería que puedo hacer para que me funcione bien?

  116. Hace un momento se me acaba de caer el teléfono. Lo tomé y apliqué un poco de aire frío con el secador de pelo. Posteriormente, revisé que todo funcionase bien. Aún así, me preocupé porque el flash se encuentra encendido. Lo dejaré unos días en arroz y veré que tal funciona

  117. HOLA!! se me cayo mi iPhone 5C al agua!! lo seque y lo puse en arroz como unos 10 minutos lo saque y por seguridad le abri donde esta el nanochip y lo seque con el secador a temperatura helada un poco y han pasado artas horas y funciona perfectamente el problema es que cuando hago un video a veces se escucha y aveces no, y en la camara que es para grabarse viendose uno mismo no funciona, asi que lo e vuelto a poner en arroz, pero QUE HAGO?

  118. Hola! Hoy se me ha caído mi iPhone 5C al río, y lo he secado al momento, pero no lo he apagado, al contrario, lo he usado, y al llegar a casa lo he enchufado para ver si cargaba, y funcionaba todo a la perfección, hasta que ha dejado de cargar… Lo he apagado y lo he dejado en arroz.. Funcionará?

  119. hola yo tengo un iphone 5c, cuando se me cayo al wc estaba apagado (por que no tenia pila ) de inmediato lo saque y muy tonta lo intente prender para ver si funcionaba y lo único que paso fue que salieron rayas en la pantalla lo apage y lo metí en arroz quitando el chip, lo dejare las 48hrs ¿pero que hago después lo intento prender ,lo conecto al cargador o a la mac ? No quiero empeorarlo 🙁

  120. tengo un nx 501 o zt5 se me mojo un poco el problema es que no lo puedo apagar ni retirar la bateria como hago para extraer la humedad?

  121. Buen dia, el dia de ayer se me cayo mi iphone 4s al wc al instante lo saque,lo apague y lo seque, lo puse en el arroz desde ayer, hace un rato lo encendi y aparentemente todo funciona bien, mi pregunta es ahora que sigue encenderlo de manera habitual, temo que tenga aun agua en el interior y al cargarlo a la corriente haga corto circuito. O llevarlo con un técnico antes de cualquier cosa o que pase mas tiempo.

  122. Hola, se me acaba de caer mi iPhone 4S a una cubeta de agua, la exposición fue de unos 5 o 10 seg, lo saque y funcionaba, no se trabo, no le dejo de funcionar el Wi-fi y la señal solo se fue aproximadamente un minuto o menos, al estarlo revisando lo único que me fallo son las bocinas del celular, no se escuchan, ni con auriculares encuentro sonido, pero el celular si detecta mi voz, es posible que ese problema se solucione al meterlo en arroz?
    Ya lo metí pero quisiera saber si es posible que se solucione así
    Y por cierto, no veo los sensores de agua! );

  123. Hoy se me cayo mi Ipod touch 5g de mi mano al bajarme de mi camioneta y al caerse de la pantalla volteando al piso reboto y se le quito el protector (el cual ya estaba masomenos roto) y pues se volteo bocarriba (pantalla mirando al cielo) y luego en ese momento estaba chispeteando porque apenas habia dejado de lloever y no em di cuenta si le cayeron gotas de lluvia, funciono perfectamente en esos momentos pero como en unas 3 horas luego lo bloquie y lo fui a cargar y me fije que no cargaba ni se prendia entonces intente prenderlo y no se prendia entonces se me izo raro y lo desconectaba y lo cargaba… luego al final lei esto y lo puse en arroz. PUDO aver sido el Golpe o fue una Gota de lluvia que le entro al Ipod? Porfavor Ayudenme 🙁

  124. ya lo puse en arroz como unas 8 horas y al final lo puse a cargar y si prendió, debería llevarlo aún así, y le note un fallo al conectar el cargador como que se pone cargando y en un mili segundo se quita y luego seguido se vuelve a poner cargándose ese es un error :(, debería aun llevarlo?

  125. Pues mirad, en este momento os estoy escribiendo desde mi iphone 4S. Ayer, quise romperlo de alguna manera, y no fui capaz de tirarlo al suelo, así que decidi meterlo en agua con la esperanza de que no prendiera mas. Estubo 3 minutos sumergido en agua, le intente meter agua por el orificio del cargador, o del auricular y nada, aqui sigue, no lo metí en arroz, ni lo sequé con secador, buscando por internet a ver si esto era posible no he visto a nadie a quien le haya pasado esto..

  126. ayuda, enserio, se me acaba de caer, segui todo paso a paso y retire la targeta sim, pero camara se ve con busbujitas de agua, ambas camaras y el flash no se apaga y ahora esta muy bajita la luz del flash, que hago, lo tengo que abrir y secar, o que?

  127. hola, tengo iphone 5, se me cayo al water inmediatamente lo retire y lo puse en arroz por mas de 36 horas, lo encendi todo funciona normal, pero aun la pantalla está un poco húmeda. lo sigo dejando en arroz y esperar o llevarlo a algún servicio técnico?

  128. se me callo el iPhone al toilette lo saque en un segundo y me anda todo perfecto lo seque como dicen los pasos pero no lo metí en arroz hace falta que lo meta en arroz? y debe ser mucho arroz?

  129. Hola buenas tardes, tenia mi iphone 4 cargandose cerca de la lavadora y eata no tenia la tapa puesta y con el movimiento mi iphone cayo lo saque de inmediato y lo desenchufe obviamente quedo apagado de una vez, la tapa de atras estaba rota con un orificio en la parte baja de la tapa lo puse un rato al sol despues estuvo un poco mas de 48 horas en arroz. El iphone encendio pero la pantalla tiene unas manchas como de humedad y aparte que a los 20 min de encendido se apaga y vuelve a encender y asi cada 20 min, el boton de encendido y apagado esta como hundido. Que debo hacer.gracias gracias

  130. hola oigan mi iphone 4 se mojo nno m di cuenta que lo traia en mi traje de baño pero solamente duro 5 segundos en el agua y lo saque la camara frontal y la trasera estaban empañadasy no supe que hacer

  131. Hola, hoy se me ha caido el iphone 4s a la bañera, han sido 2 segundos. Estoy de viaje y no puedo hacer nada que dice en el post , mañana intentare ponerlo en arroz, que me podria pasar, de momento todo funciona correcto, lo he puesto a cargar. La camara esta empañada ayudenme porfavor

  132. Hola mi teléfono se me fue al baño y ya lleva como 5 días en arroz lo puse a cargar y solo el flash encendió y parpadeaba pero no cargaba ni nada que puedo hacer ?

  133. Hola mi telefono es un iphone 6 y se me acaba de caer a la lavadora con mucha agua, no lo pude apagar y lo metí inmediatamente a un recipiente con arroz pero el equipo esta muy caliente.

  134. Hola mi iPhone 4 anoche que llegue del trabajo, lo puse en la ventana pero no me percate que mi mini split estaba goteando, por lo cual mas de la hora me dicuenta y de inmediato lo meti en arroz, para los 3 minutos se prendio la lamparita y parpadeaba mucho, y ahorita en la mañana sigue igual ovbio con muy muy poquifa luz que hago? Me preocupa mucho g

  135. Mi iphone se me cayó al agua!! ;( Lo sequé e inmediatamente lo dejé en arroz, lo dejé toda la noche y en la mañana que lo quise prender, se quedó en la manzanita y ya no se apaga ni prende… ¿QUÉ HAGO? !!! 🙁

  136. Hola mi iPhone 5 lo tenía en mi mochila junto con un frasquito de alcohol en gel y lamentablemente se reventó y cubrió toda la pantalla lo limpie rápidamente y después me di cuenta que quedo con unas manchas blancas brillantes en la pantalla. Que puedo hacer?? 🙁 lo tengo hace muy poco

  137. Hola buenas tardes!! Mi iPhone se me cayó al excusado hace dos semanas, lo seque, y siguió funcionando, pero años dos días comenzó a fallar, de la bocina el y aveces se queda trabado, sí lo pongo en arroz tendrá algún beneficio? Alguien que me ayude por fa!!

  138. Mi marido dejó su teléfono iPhone 6 en la cama y la bebe se orinó y mojo la misma. Al buscar un trapo para limpiarlo llega mi hija la mayor y lo conecta. Auxilio !!!! Hago lo del arroz o creen que ya valió e hizo cortocircuito?. Y me saldrá muy cara la reparación ?

  139. El iPad de mi mamá tiene la pantalla rota, y algunos oyos cerca de la cámara. Y, mi hermano le dejó caer jugo, y supongo que el jugo entró por ahí. Lo dejamos en arroz por 2 días, y cuando trato de prenderla, solo muestra el logo… ¿Qué puedo hacer? :’v.

  140. Buenas, ayer se me cayo un iphone 6 al wc. Funcionaba perfectamente hasta hace media hora que se me ha puesto la pantalla en azul y parece ser que esta muerto. Que crees que debo hacer? tendrá solución?? Muchas gracias.

      1. Si, esos pasos los he seguido y lo he metido en arroz, pero como lo he tenido encendido desde que se mojó y ha dejado de funcionar de repente, nose si lo que le ha pasado es que se ha cortocircuitado y una vez que pasa eso ya no tiene solución, o si aun asi lo meto en arroz y espero las 48 horas y tal..

  141. Hola!
    Hoy en la mañana fui al baño de mi escuela y se cayó mi iPod 5 entonces enseguida lo saque y lo seque con una pedazo de papel y prendió aunque no agarraba bien el touch y después se apago y se puso muy caliente y ahora no prende, ya lo puse en arroz lleva aproximadamente como 6 horas, ¿qué más debo hacer?
    Si tiene alguna falla me hacen valida la garantía?

  142. se me mojo mi iphone 6 y antes que pasara 5 segundos lo saque lo mas rapido que pude segui los pasos y hoy intente sacarlo d el arroz y lo deje toda la noche y apenas ahorita lo saque no prendia y salia que necesitaba carga lo conecte y estaba cargando y prendio todo bien pero q hago ??? porfi responde

  143. Saludos! Mi iPhone 4s cayó en el WC solo duró unos segundos, lo use para llamar y navegue. Luego lo apague lo metí en arroz… Y ahora no funciona, solo cuando lo conecto al cargador prende manzana y dice iTunes… Tendrá salvación o ya murió

  144. Hola, hace unas horas se me callo el iphone 6 al WC. Inmediatamente lo saqué, pero ya no pude apagarlo, por mas que intentaba, la pantalla ya no respondía al touch. Continuamente se ha estado apagando y prendiendo, con colorez azules en la pantalla, se apaga y se prende, pero ya no responde al tacto. Ya lo puse en una bolsa con arroz, pero aún puede salvarse, después de que no se pudo apagar? Qué mas puedo hacer? Ayuda!!

  145. Hola ayer se me cayo mi celular iphone 5s a la sisterna del bano ,solo habia agua igual me seguia prendiendo el celular pero no se escuchaba nada cuando reproducia los audios. lo puse casi 24 horas en arroz y revise y no se escuchaba nada. lo que hice fue poner un secador sobre el por varios minutos hasta que volvi a revisar y ya se escuchaba. se escuchaba un poco bajo pero mucho mejor, seguire poniendole el secador para que absorva todo el agua. me dijeron que tambien las bolsas de plasticos que vienen llenas de aire con pequenos huecos son muy buenas

  146. buen dia a mi novio se le cayo el iphone 6 al inodoro. No estuvo casi sumergido, pero al querer apagarlo para secarlo la pantalla no respondia. la camara se ve empañada…. lo pongo en arroz… puede ser en una bolsa comun si no tengo hermetica? Ayudaaa spy de argentina y aca no hay apple stor

  147. Hola, cai a la piscina con mi iphone 4 en mi bolsillo y ya está a punto de cumplir 48 horas en arroz y creo que no prende,¿si lo restauro tendré la opcion de hacer una copia de seguridad antes? No tengo nada guardado 🙁 y donde puedo conseguir el desatornillador especial para abrir mi iphone? Si no funciona lo dejaré mas tiempo en arroz porque creo que el tecnico será muy caro :/

  148. yo no sabia eso, mi iPhone se mojo por que sin querer deje una conjelada y esta se derritio entonces cuando vi lo sucedido lo destape y le limpie toda el agua que tenia, lo puse a cargar y lo revise la camara ya no funciona, ninguna de las dos. entonces lo deje cargando y tod iba bien lo cargue nadamas hasta el 65%. depues lo use. lo deje como 20 o 15 minutos sin tocar y ahora no funciona, ¿QUE PUEDO HACER? .
    NECESITO AYUDA :'(

  149. hace dos dias me aventaron a la alberca por motivo de celebracion, y cargaba mi iphone 6 por que iba a poner musica cai ala alberca inmediatamente en lo que sali del agua le quite la funda estaba prendido se apago y de ahi se prendio y l panzalla se puso con rayas de ahi dejo de funcionar hasta ahorita lleva unas 36 horas en arroz pero no veo mejoria olvide mencionar que lo meti en arroz una hora despues de que cai ala alberca por que no habia arroz en ese momento tampoco extraje la sim ……. igualya le puse tantito calor con la secadora y ahorita no ha prendido apenas tiene 3 meses

  150. Hola buen día. El día de ayer mi ipad mini 3 cayó al agua. La saque y la seque, pero quedo agua en los orificios los cuales trate de absorver para sacar el agua posible y posteriormente lo seque. Después de como una hora que conseguí arroz lo metí. ha estado desde ayer a las 6 hasta el día de hoy a las 11:20 en arroz pero en la pantalla se ve por dentro vapor… Que más puedo hacer para saber si esta funcionando???

  151. Hola que tal, hace dos días se me cayo mi iPhone 4 al WC lo saque luego luego y aun mantenía la pantalla prendida pero a los 5 segundos parpadeaba la pantalla y después se apago por completo, lo seque y en mi casa le retire la tapa trasera le quite la pila y lo seque lo mas que pude, después lo metí en una bolsa hermética con arroz y lo deje así día y medio, lo saque y le puse la pila y la sim y prendió se percibía la manzanita de la pantalla muy poco estaba prácticamente negra y todo le funcionaba bien podía contestar llamadas, el touch no tenía problema pero al cabo de un rato se pasmó y se quedo en la manzanita, después la pantalla ya se veía bien como si nada pero sigue en la manzanita y solo se ve cuando esta conectado al cargador, si lo desconecto se apaga la pantalla, que debo hacer?

  152. Fui al baño sin saber que en mi bolsillo de atrás tenía mi iphone 4…y como se imaginarán terminó en el inodoro. Inmediatamente lo saqué y lo sequé con lo que tenía a mano, toallas y secador de pelo. Funcionaba perfecto hasta que al día siguiente me di cuenta que no andaba el audio. Angustia total. Se me ocurrió googlaer y ahí encontré lo de el arroz. Entonces hice todo lo que recomendaban, agarré una bolsa de arroz, sumergí completamente el iphone, previamente le saqué el chip, lo apagué, sellé bien la bolsa con cinta scotch y lo dejé del viernes para el lunes. Hoy(lunes por la mañana) lo pongo a cargar porque se había quedado sin bateria y lo mejor…FUNCIONA PERFECTO!!! AGUANTE EL ARROZ LOCO!!! No saben la emoción que tengo!!
    Saludos para todo/as!! No pierdan las esperanzas que el arroz es mágico!
    Besos
    Virginia

  153. Hola ayer en la noche se me callo mi iphone 5s al wc pero solo se mojo la parte del auricular de la llamada encendido por 2 segundos lo seque lo más que pude pero el problema fue que en la parte superior tenía una abertura en la esquina del teléfono, el problema fue que no lo apague, incluso seguí en el whatsapp pero comenzaba a trabarse la pantalla en escribir letras de más o incluso me metía a otras aplicaciones, después lo apague, y lo deje en arroz, y como casi no tenía pila lo deje como 2 horas y lo volví a prender y sin problema prendió solo que derepente en la pantalla parpadeaba líneas rojas y todavía hasta logre ver unos whats y derepente se apagó por la batería baja, intente prenderlo y me apareció la pila y la entrada del cargador que lo debía cargar, lo conecte a la laptop y me apareció en iTunes que detectaba error al ingresar al iphone.
    lo deje en arroz toda la noche y toda la mañana y la tarde y dicen del sensor del punto rojo en la ranura de la sim y no me aparece ningún punto rojo y hasta ahora no hay señal de que prenda o indique que este cargando necesito ayuda, tal vez sea porque está complemente descargado? necesito ayuda

  154. Hola, mi iPhone cayó al cubo de la fregona el sábado en la noche, no duro ni 3 segundos ahí, lo seque bien con una toalla y lo puse inmediatamente en arroz. El domingo a mediodía mi sobrina vio el plato con arroz, cogio el móvil lo encendió, pero acto seguido se apago. Ahora, 36h después del accidente, he intentado encenderle pero no prende, ¿hay alguna solución?

  155. Hols, se ma ha caído un iphone 6s en el wc, por unos pocos segundos, lo cogí de imediato y lo seque con papel porque estaba en un restaurante.. lo seque con el secador que había para secarte las manos y lo puse toda la noche sin quitar la tarjeta SIM en arroz porque daba como pantallazos.. Fui a Apple y me dijeron que lo pusiera en arroz o que me comprara otro y pues lo metí en arroz porque no tiene ni 1 año. Al dia siguiente los primeros minutos funcionaba bien, pero después, no paraba de apagarse, de bloquearse la pantalla i de reiniciarse.. como si el botón de pagado/encendido/bloqueo estuviera todo el rato pulsado. Lo apago y no para de encenderse o reiciciarse, y a veces cuando se reinicia, ni se reinicia del todo. Tengo mucho miedo porque mi padre no lo sabe y como se entere me mata, que puedo hacer? no puedo comprarme otro iphone porque no me van a dejar y me riñiran… GRACIAS 🙁

  156. Hola a mi se me cayo el iphone 4s hoy al baño, y no me di cuenta hasta 2 minutos despues, entonces lo saque inmediatamente, y lo seque con servilletas, luego le seque las entradas con cotonetes y alcohol, lo tuve encendido por una hora, y luego lo use para saber si funcionaba y lo use bien, pero despues el boton de home ya no servia, y luego se me apago, entonces lo puse en arroz, es posible que aun funcione?

      1. mi Iphone 6 plus se me callo en un bote de agua hice lo que todos de inmediato lo seque y lo puse en arroz, pero es día que no prende, creen que aun tenga solución, no da ninguna señal de vida 🙁

        1. olvide decir que ya tiene 5 días que callo al agua, y que permaneció primero 24 hrs en arroz, lo probé y no encendió, lo volví a colocar en la bolsa de arroz por otras 24 hrs y nada sigue sin prender 🙁

  157. Hola, hoy llevaba mi IPhone 5s en el bolsillo, y justo estaba lloviendo muy fuerte, entonces al quedar toda empapada el celular también recibió agua, funciona todo correctamente, sin embargo la pantalla se ve con restos de agua por dentro y en el borde inferior como un poco azul. Lo coloque en arroz. ¿ Quitara la mancha? he leído por ahí que el agua se evapora con los días, pero que en un borde este azul significa que se quemo?…. A alguien más le paso lo mismo y se soluciono con el arroz :C ?

  158. Hola anoche tenía mi celular en el bolsillo y con la lluvia se me mojo un poco, al sacarlo note que estaba húmedo lo seque, pero no me funcionaba bien y lo apague, luego intente prenderlo y no encendió , lo coloque en arroz ya hace 20 horas aproximadamente, si no enciende lo tengo que restaurar o sincronizar con iTunes? Gracias

  159. Hola anoche tenía mi celular (iPhone 6) en el bolsillo y con la lluvia se me mojo un poco, al sacarlo note que estaba húmedo lo seque, pero no me funcionaba bien y lo apague, luego intente prenderlo y no encendió , lo coloque en arroz ya hace 20 horas aproximadamente, si no enciende lo tengo que restaurar o sincronizar con iTunes? Gracias

  160. a mi se me cayo mi iPhone 4 ala taza del baño por lo cual ahora no me funciona el botón de al medio n tengo como salir de cualquier aplicación que me meta ¿ que puedo hacer ? es urgente se les agradecería mucho si me ayudaran

  161. Hola se me cayó el teléfono y solo se mojo el puerto del cargador y audífonos y las parte donde sale el sonido pero el teléfono funciona perfectamente no se si debería preocuparme…

  162. Precisamente esta mañana se me ha caido un iphone 5 en el wc y lo he sacado al momento y se podian ver en la pantalla una serie de barritas como si fuera un codigo de barras. lo he secado y ya por si solo se había apagado, cuando he llegado a casa he sacado la tarjeta sim y lo he puesto en arroz. Creeis que si lo dejo 48 horas , después funcionará?

  163. Se me mojo mi iphone lo mande arreglar horas despues, y funciono y todo, eso fue el ultimo viernes hoy es domingo y se me descargo y ya no prende y lo eh intentado condos cargadores diferentes, que pudo haber pasado

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.