web analytics

¿Qué hacer si nuestro iPhone se moja?

Muchos de nosotros cargamos con el iPhone en todo momento, es nuestro compañero más cercano en el día a día por lo que la mayoría de las veces estará expuesto a golpes, rayones y caídas, pero ¿qué hacemos si en alguna de esas caídas nuestro iPhone termina en el agua?

¿Qué hacer si nuestro iPhone se moja?A continuación os daremos algunos consejos básicos que salvarán a más de uno en caso de que vuestro teléfono resulte mojado, ya seas por esas lluvias ocasionales o hasta por el sudor que emitimos en una sesión de entrenamiento físico.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que da igual si la exposición ha sido de 5 segundos como de varios minutos, o si se ha caído en un vaso de agua o en el wc, ya que si el dispositivo presenta algún tipo de problema o fallo fuera de lo normal, hay que hacer lo que mencionamos a continuación:

¿Qué hacer si nuestro iPhone se moja?

1. Apagar inmediatamente el terminal: Lo primero que tendremos que hacer es apagar el dispositivos y no volver a encenderlo. Tampoco intentar cargarlo o conectarlo a otros dispositivos ya que esto podría causar un cortocircuito interno y hacer que sea mucho más complicada su reparación.

2. Secar el líquido externo del dispositivo: Debemos eliminar cuidadosamente el líquido que ha quedado en la parte superficial del dispositivo usando un trapo, haciendo hincapié en las zonas de conectores, como la entrada del cargador o la ranura de los auriculares. Lo ideal es usar algún tipo de material absorbente.

iPhone_Mojado5

3. Retirar la tarjeta SIM: Debemos quitar y secar la tarjeta SIM así como la bandeja. No recomendamos evaporar el líquido con una fuente de calor externa (como una pistola de calor), ya que podría causar un daño adicional.

4. Colocar el iPhone en arroz: Colocaremos el terminal sin la bandeja para SIM en un recipiente con arroz (por ejemplo un tupper), sumergiéndolo por completo para que éste absorba todo rastro de humedad producto de la sumergida, posteriormente dejaremos pasar un mínimo de 48 horas para que el líquido se evapore antes de volver a encenderlo o colocar la tarjeta SIM.

iphone_mojado2

5. Revisar el estado de los sensores: Nuestros iPhone incorpora varios sensores de contacto con líquido para que, en caso de que éstos se vean afectados, se pinten de color rojo para avisar al servicio técnico que hemos mojado nuestro terminal y poder determinar si aún contamos con garantía en nuestro dispositivo. Si están encendidos después del tiempo dentro del arroz podría no ser buena señal, aunque por experiencia propia puede no ser un impedimento para que funcione correctamente.

¿Qué hacer si nuestro iPhone se moja?

Si una vez realizados los anteriores pasos vuestro teléfono sigue sin funcionar o presenta algún tipo de fallo y no tenéis ningún tipo de seguro contra este tipo de accidentes, tendréis que recurrir a servicios técnicos o tiendas especializadas en reparación de este tipo de aparatos. Aunque lo primero debería ser probar suerte en una Apple Store, ya que a veces aunque estén encendidos dichos sensores os cambiarán el terminal. Con un poco de suerte allí podrían hacer algo para minimizar el gasto de tener que comprar un iPhone nuevo…

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles, aunque claro, preferimos que jamás os ocurra uno de estos accidentes con vuestro dispositivo. ¡Y sí tenéis previsto usar el iPhone cerca de entornos mojados, os recomendamos ponerle antes una funda para ello!

Descubre más desde EsferaiPhone

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo