Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Tutorial para hacer el Jailbreak Semi-Untethered en iPhone 4 con iOS 7.1 y 7.1.1

Tutorial para hacer el Jailbreak Semi-Untethered en iPhone 4 con iOS 7.1 y 7.1.1

El iPhone 4 fue oficialmente lanzando al mercado en 2010, dato que no impide que al día de hoy existan muchos usuarios activos que poseen este dispositivo.

iphone4-jailbreak-ios7-1

Hoy os traemos un tutorial para realizar el Jailbreak Semi-untethered a nuestro iPhone 4 en iOS 7.1 y 7.1.1, recordando que actualmente es el único dispositivo que lo permite.

Antes de comenzar debemos decir que el Jailbreak Semi-untethered es un jailbreak totalmente funcional con la diferencia del untethered que al apagarse nuestro dispositivo tendremos que conectarlo a nuestro Mac/PC para poder «inyectar» el exploit correspondiente y poder acceder a las funciones cotidianas, es por eso que se le denomina «SemiUntethered».

Necesitaremos lo siguiente:

1. Descargar los archivos correspondientes y descomprimir.

2. Enchufamos el iPhone 4 y ejecutamos el archivo descomprimido anteriormente: GeekSn0w (usuarios de Windows: deberemos dar click derecho y «Ejecutar como Administrador»).

iphone4-jailbreak-ios7-2.jpg

3. Haremos click en «Jailbreak Semi-Untethered iOS 7.x on iPhone 4» es decir, la opción 1 (usuarios de Windows: deberemos presionar «Jailbreak«).

iphone4-jailbreak-ios7-3.jpg

4. Iniciará el proceso de jailbreak por lo que el iPhone se reiniciará solo, el siguiente paso será ponerlo en modo DFU, para lo cual apagaremos el iPhone y posteriormente (con el iPhone ya apagado) pulsaremos el botón home y sleep durante 5 segundos para después soltar únicamente el botón de sleep y dejar el de home presionado por 10 segundos más.

iphone4-jailbreak-ios7-4

5. Al terminar el proceso de jailbreak y finalizar el último reinicio debemos instalar Cydia, para lo cual vamos a identificar qué iPhone 4 tenemos, vamos a la parte trasera de nuestro iPhone y de acuerdo a los siguientes datos es que escogeremos la opción indicada (2, 3 ó 4).

iphone4-jailbreak-ios7-5

6. Por último vamos a abrir Cydia, esperamos a que termine de cargar y una vez dentro añadiremos el siguiente repositorio: http://geekrepo.beiphone.it/ para descargar el paquete GeekSn0w Semi Untether Payload.

iphone4-jailbreak-ios7-6

7. Esperaremos a que se reinicie y tendremos nuestro iPhone 4 con Jailbreak SemiUntethered.

Eso es todo, recordemos que no debemos dejar que el iPhone se apague Aunque si esto sucediera tendremos que abrir GeekSn0w, volver a poner el iDevice en modo DFU y escoger el modelo de iPhone 4 que tenemos.

Esperamos que este tutorial os haya sido de ayuda y recordar que si tienes cualquier otro dispositivo en iOS 7.1 ó 7.1.1 deberás esperar algún otro método para realizar el jailbreak aunque suponemos no habrá herramienta hasta después de la presentación de iOS 8.