web analytics

Samsung ya no fabricará las pantallas del iPhone

Las noticias que giran en torno al iPhone 6 están por todas partes, en esta ocasión nos enteramos gracias a un sitio tailandés que Apple ha rechazado la participación a nada más ni nada menos que Samsung y Sharp como los proveedores de las pantallas de 4,7″ que muy seguramente incorporará el iPhone 6.

innolux-2

La compañía elegida para suplir a las compañías anteriormente mencionadas es InnoLux, quien es una de las empresas más importantes en el ramo de los paneles LCD.


Se piensa que el objetivo de cambiar de proveedor de pantallas serviría para garantizar una mayor cantidad de unidades disponibles durante las primeras semanas de producción, justo como os informábamos hace unos meses. La segunda razón que impulsaría el cambio de proveedor sería el hecho de que Samsung es un competidor más que directo y resulta poco coherente que fabriquen las pantallas del producto estrella de Apple.

Por parte se Sharp, parece que el motivo de su rechazo es que las primeras muestras recibidas en Apple no llegaban a la calidad mínima deseada.

innolux-1

El iPhone 6 muy probablemente sea presentado durante la WWDC 2014 e incluiría entre sus principales novedades un diseño más delgado, un nuevo procesador, sensor de huellas dactilares Touch ID, y una cámara mejorada con alguna novedad en la estabilización de imágenes, así como una pantalla más grande.

iphone6_zafiro3

Vía