web analytics

Swarm: la nueva aplicación de Foursquare

Todo comenzó cuando a principios del mes de Mayo la gente de Foursquare lanzaba un comunicado en el que avisaba que próximamente conoceríamos su nueva aplicación: Swarm.

swarm-app-2
Swarm no viene a reemplazar a la famosa aplicación Foursquare sino que tiene por objetivo mantenerte al día en cuanto a las actualizaciones de tus amigos para poder reunirte con ellos de una manera más cómoda.


La interfaz de la aplicación se muestra bastante sencilla e intuitiva, muy al estilo iOS 7. Al abrir la aplicación nos encontraremos una pantalla principal en la que se pueden visualizar nuestros contactos añadidos a Swarm y también a Foursquare divididos según la proximidad a la que se encuentren: A 150 metros de nosotros, a 1.5 kilómetros, a 10 kilómetros, a 40 kilómetros o más lejos que eso.

swarm-app-1

Dentro de la aplicación podemos compartir nuestra ubicación actual de diferentes maneras, una de ellas es deslizando hacia la derecha la barra superior con lo cual conseguiremos que se active «Compartir barrio«, una nueva opción que se encargará de compartir nuestra localización de forma general automáticamente cada vez que nos movamos del pueblo o barrio en el que nos encontremos, la segunda es a través de un icono mediante el cual podemos realizar un check-in acompañado de algún sticker y/o texto.

swarm-app-3

Swarm se postula como una nueva experiencia y una opción interesante si queremos saber quiénes de nuestros amigos están cerca para ponernos en contacto con ellos, con un cierto objetivo parecido a Find my Friends o Wave.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/id870161082?mt=8″/]