web analytics

Se dice, se comenta: mapa de lanzamientos de productos de Apple para 2013

Seguimos cogiendo con pinzas la oleada de últimos rumores acerca del lanzamiento de una nueva línea de productos desde Cupertino. Esta vez, se trata de las fechas aproximadas en las que Apple podría presentar una renovación de algunos de sus productos e, incluso, presentar unos nuevos para este año 2013.

Timeline 213 Apple según Kuo

Quizá los últimos datos acerca de la reducción del 30% del stock de la compañía, y sus limitaciones a la hora de solicitar componentes a sus proveedores, pueda no ser más que un movimiento estratégico para preparar este 2013, en cuanto a la introducción de novedades en su catálogo.


Basándonos en el analista Ming-Chi Kuo, el cual tiene gran prestigio en cuanto a las predicciones de los movimientos y planes que se gestan desde Cupertino, ha elaborado un «timeline» en su reciente artículo, en donde plasma tanto sus creencias sobre los tipos de productos que se lanzarán en 2013, como en las fechas aproximadas en las que estas presentaciones se llevarán a cabo.

En el cuadro podemos observar que Kuo no sólo expone las fechas aproximadas de presentación para los ya conocidos rumores sobre el iPhone 5S, iPad Mini 2ª Generación o la siempre sospecha del lanzamiento de un iPhone más económico, sino que también otorga protagonismo a un lavado de cara del Apple TV, iPod Touch, iPod nano, iMac o un nuevo diseño del MacBook Pro Retina.

Sin duda, para alguno de estos productos se hace difícil ver unos cambios en tan poco tiempo, pero no deja de ser curioso lo sucedido siempre con la tecnología: no alcanzamos a acostumbrarnos a un producto cuando ya hay otro en cola para salir al mercado.

Algunas de las nuevas características sobre iPhone y iPad sobre los que Kuo centra la atención son:

  • iPhone: en cuanto a nuestro smartphone favorito, Kuo establece que se lanzará entre Junio y Julio tanto la versión 5S del mismo, la cual vendrá acompañada de diversas mejoras a nivel de cámara, sensor de huellas dactilares y con un nuevo procesador A7, como un iPhone 5 más económico, con un diseño más delgado y disponible en varios colores. Los compañeros de AppleInsider nos muestran el siguiente timeline del iPhone durante 2012-2013:

iPhone 2013

  • iPad: dos novedades encontramos en cuanto a la tableta líder en su mercado. Sobre las mismas fechas de presentación de lo que serían el iPhone 5S y el iPhone 5 económico, se presentaría tanto el aclamado iPad MIni de 2ª Generación que contaría con la pantalla Retina Display y, a su vez, un nuevo diseño de iPad en su tamaño de pantalla original, el cual viese reducido cada una de sus dimensiones y peso.

Tal y como dijimos al principio de la entrada, esta información no está confirmada por Apple, por lo que no se trata más que rumores y opiniones por personas que se dedican a estudiar futuros planes de la compañía y, por más que tengan fuentes a veces muy fiables, nada es oficial, pero teniendo en cuenta el gran abanico de opciones que muestra, seguro que con alguna acertará…

Vía