Hace poco me planteé empezar a controlar el agua que bebo diariamente. Paso tiempo delante del ordenador y al final del día me doy cuenta de que se me olvida beber, por tanto me puse a buscar una aplicación que me notificara con alarmas personalizadas cuándo beber y con la que pudiera llevar un control de cuánto bebo.
Encontré SIGG – Stay Hidrated, una App de la marca de botellas suiza SIGG que, además de hacer todo lo que buscaba, está bien diseñada.
¿Qué podemos encontrar?
La aplicación es tan sencilla como parece: se marca en la pantalla de la botella y el medidor cuánto vas bebiendo cada vez que lo haces. Se trata de mover el nivel arriba y abajo y salvar para que los datos se vayan guardando en la aplicación y mostrarlos en forma de gráficos por semanas.
También permite crear tus propias alertas para que vaya avisándote de cuándo has de beber. Tú mismo puedes elegir los días y las horas en las que quieres que te muestre una notificación para recordarte que has de ir hidratándote durante el día, así se te hace más fácil beber agua.
Además te va dando unos consejitos para que te sientas un poco más motivado a la hora de beber agua a palo seco (claro que también podéis marcar lo que bebéis de otros líquidos como té, leche, etc).
Es una aplicación sin pretensiones y os parecerá una tontería, pero ha conseguido que beba agua regularmente, cosa que se me olvidaba totalmente a lo largo del día. :)
Disponible: App Store
Precio: gratis