Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Todo lo que necesitas saber para preparar tu dispositivo para el jailbreak de iOS 6.1

Todo lo que necesitas saber para preparar tu dispositivo para el jailbreak de iOS 6.1

Desde hace unos días se encuentra entre nosotros la nueva versión del sistema operativo para iDevices de Apple. Ya os hicimos llegar tras su lanzamiento, las novedades y mejoras que traía consigo la versión 6.1 de iOS que, si bien han sido bastante escasas, se trata de una versión muy esperada pues el jailbreak untethered para 6.1 debería llegar de manera inminente.

jailbreak 61

En las últimas horas se está especulando muchísimo sobre el lanzamiento de la herramienta que posibilite el jailbreak para la versión 6.1, la cual se estima salga a la luz el próximo Domingo. En el caso de que sea así, desde EsferaiPhone nos gustaría hacerte llegar una serie de aspectos a tener en cuenta para estar preparado y dejar tu dispositivo a punto para realizar el jailbreak y, de este modo, no tener ningún problema en el intento.

Para empezar, cabe recordar aquellos dispositivos que no soportarán el jailbreak, pues su versión no podrá ser la 6.1. En este sentido, encontramos los siguientes devices:

  • iPhone 2G
  • iPhone 3G
  • iPod touch 1-3G
  • iPad 1
  • Apple TV 3

En el caso de que tu dispositivo no esté en esta lista, se traduce en que serás capaz de realizar el jailbreak untethered al mismo, siendo el terminal compatible y podrás instalar Cydia, mejorado y optimizado para el nuevo lanzamiento. A continuación, te sugerimos una serie de pasos antes de empezar con el proceso de jailbreak:

  • Realiza una copia de seguridad de los datos del dispositivo:

Antes de comenzar, siempre es importante tener una copia de seguridad actualizada, la cual la podrás hacer tanto vía iCloud como a través de iTunes. En el caso de que algo salga mal, siempre tendrás la tranquilidad de que tus datos antes de la operación están a salvo y completamente disponibles para volver a cargarlos de nuevo en el terminal.

Además de la copia de seguridad, si eres un usuario que posee iOS 5 en su terminal con jailbreak, es conveniente que guardes los repositorios que tienes instalados en el mismo.

  • Prepárate para restaurar a la última versión de software (6.1):

Si bien es cierto que podemos actualizar nuestro terminal vía iTunes o a través del sistema OTA, de forma que instalemos la nueva versión actualizando la anterior, desde el equipo de evasi0n (encargados de crear el jailbreak) nos recomiendan realizar una restauración completa del sistema operativo desde iTunes y, a partir de ahí cargar la copia de seguridad realizada anteriormente. Es posible que finalmente también sea compatible con una actualización vía OTA, pero hasta que se confirme mejor no arriesgarse.

  • Ten ordenador y un cable a mano:

Desde la página de Evad3rs se puede ver, tanto el estado del jailbreak (68%), como algunas de las características que tendrá su jailbreak, así como los mínimos requeridos. De esta manera el software funcionará tanto en Windows, Mac y Linux, y el proceso tendrá una duración de aproximadamente 5 minutos. Por supuesto será necesario un cable para conectar el dispositivo al ordenador.

  • Espera pacientemente:

Los encargados del jailbreak para esta versión, Evad3rs, afirma que lanzará el mismo a lo largo de esta semana. Obviamente, todos estos pasos los podrás realizar con bastante anterioridad, y así estar preparado para tener tu dispositivo listo, con toda su información segura, para el que es para muchos, un lanzamiento muy esperado.