web analytics

Truco: descargar archivos desde iOS con Safari

Es posible que muchos ya conozcáis esta característica, pero como sabemos seguro que hay otros que la desconocen, vamos a daros un nuevo truco de esos que tanto os gustan. Esta vez hablamos de Safari, y es que una de sus características «ocultas» es la de poder descargar archivos de diferentes formatos, además de imágenes, como por ejemplo un zip, un pdf o un ePub.

Lo único que tenemos que tener en cuenta, es que iOS en si no permite guardar muchos de estos formatos, así que necesitaremos de aplicaciones extra para manejarlos, por ejemplo iBooks para guardar ePub, WinZip para descomprimir archivos o Dropbox para guardar las descargas en el ordenador.

Por supuesto un iPhone no es el dispositivo más idóneo para descargar grandes archivos, pero para cosas pequeñas y puntuales puede ser muy útil.

Para hacerlo, será tan fácil como seguir los pasos correspondientes que necesitaríamos en un ordenador. Esto es, por ejemplo, seguir las indicaciones de Rapidshare si es necesario o simplemente pulsar sobre el botón de descarga si es un enlace directo.

De esta forma, veremos como la barra de carga azul de Safari empezará a moverse, esto significará que la descarga está en proceso. Cuando acabe, veremos una pantalla donde nos indicará el nombre del archivo así como su tamaño y extensión, además de dos opciones en la parte superior:

Una de ellas nos permite usar directamente la aplicación más «idónea» para abrir el archivo y la otra, nos mostrará todas las opciones que tenemos para que la elijamos nosotros mismos.

En este caso hemos descargado un zip con fondos de pantalla para el iPhone, así que lo mejor es abrirlo con WinZip, desde el que podremos acceder al contenido directamente para guardar las imágenes en nuestro carrete y poder usarlas cuando queramos.

Lo realmente importante es saber que aplicación es la más idónea para abrirlo los archivos, ya que sin ella, es posible que no podamos ejecutarlos desde nuestro dispositivo directamente. Por ellos, siempre es bueno tener instalado alguna aplicación tipo Dropbox o SkyDrive, para poder guardarlo directamente en la nube y poder acceder desde el ordenador.

Esperamos que este truco os sea de utilidad, y ya sabéis, si tenéis alguna duda solo tenéis que dejarla en los comentarios 🙂