web analytics

Twitter se actualiza permitiendo abrir e instalar aplicaciones de terceros desde los propios tweets

Todos los usuarios que usamos la aplicación del pajarito azul estamos de enhorabuena. Por segunda vez en menos de un mes, Twitter ha lanzado una actualización a su aplicación oficial para iOS.

Twitter

Esta actualización, lanzada sobre la versión 5.5, trae consigo una nueva característica y es que ahora, ayuda al usuario a descubrir, instalar e iniciar sus aplicaciones favoritas desde tweets.


A partir de ahora, el usuario podrá interactuar con aquella aplicación de terceros a través de la cual el tweet haya sido enviado. En este sentido, por poner un ejemplo, si un usuario al que seguimos lanza un tweet a partir de la aplicación Foursquare, cuando visualicemos el mismo, tendremos la opción al hacer «tap» sobre la mención de Foursquare, de ejecutar la aplicación o, si no la tenemos instalada en el terminal, acceder a la App Store para descargarla.

Twitter también ha añadido otra nueva funcionalidad en cuanto a la interacción dentro de la información del tweet. Con la versión 5.5, si el tweet ha sido retwitteado, podremos hacer «tap» sobre quién ha hecho el retweet, accediendo a su perfil en la aplicación.

Otras novedades a destacar vienen enfocadas en una mejor velocidad de carga en general y solución y corrección de diversos bugs reportados por los usuarios.

Si aún no conoces o, no estás familiarizado con el universo Twitter, aprovecha esta oportunidad para descargarte la aplicación a través del enlace a la App Store que te dejamos a continuación. Se encuentra de manera gratuita y es compatible para iPhone, iPad y iPod Touch.

Twitter