Sabemos que sólo un muy bajo porcentaje del total de patentes registradas por algunas de las empresas de tecnología llegan al mercado, sin embargo es importante recalcarlas ya que bien podrían desvelar características de futuros dispositivos.
La del día de hoy tiene que ver con una solicitud de patente por parte de Apple y registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. (USPTO por sus siglas en inglés) que revela el pleno interés de la compañía en un nuevo botón de inicio que podría, por así decirlo, transformarse para funcionar como un joystick.
La patente descrita como un «dispositivo de entrada multifunción» tendrá en un principio las típicas funciones de un botón de inicio común y corriente posiblemente con sensor de huellas dactilares Touch ID, sin embargo la magia vendrá al hacer un toque con cierta presión ya que eso dará acceso a una especie de joystick ligeramente elevado del panel frontal.
Por lo que se puede apreciar, el mencionado mando tendrá un perfil muy bajo, algo que mejorará sin duda la ergonomía del dispositivo y permitirá mejorar el control físico del mismo además de encajar perfectamente con el delgado y minucioso diseño del iPhone.
Como bien mencionamos al principio de estas lineas, es muy poco probable que veamos esta «idea» hecha realidad en un futuro cercano, sin embargo no tenemos la menor duda de sería una solución aceptable para aquellas personas que pasan mucho tiempo jugando en su terminal y no gustan de llevar accesorios adicionales.
¿Creéis que veremos algún día un dispositivo similar?