web analytics

Unikey: un teclado para los que usan caracteres y símbolos Unicode

Al hablar de caracteres nos referimos a cualquier signo tipográfico, ya sea una letra, número, signo de puntuaciónespacio, los cuales están regidos por un estándar normativo denominado Unicode y que entre otras tareas permite la codificación de estos símbolos en las diferentes plataformas.

Unikey

Hoy, hablaremos de un teclado parecido a UniChar Picker (del cual ya hablamos hace unos meses) y que básicamente nos permite trabajar más eficientemente agregando un teclado con símboloscaracteres especiales Unicode.


El teclado cuenta con poco más de 180 caracteres, por lo que será de utilidad para aquellas personas que busquen los símbolos más básicos y las famosas letras enmarcadas y con puntos sobre ellas.

unycode-teclado-unicode-2

Una vez instalado, su configuración es sumamente sencilla ya que únicamente deberemos ir a Ajustes>General>Teclado>Teclados>Agregar nuevo teclado para poder utilizar todos los símbolos que esta aplicación contiene.

El teclado se encuentra disponible de forma gratuita, es compatible con iPhone, iPad, iPod Touch y podéis visualizar sus características completas así como instalarlo haciendo click en el siguiente enlace.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/id960380362?mt=8″/]

¿Qué teclados consideráis indispensables?