Una de las cosas que hemos echado en falta en el iPhone es la posibilidad de transferir archivos como si de un pen drive se tratara. Pero hace un tiempo Apple actualizó iTunes para poder gestionar los archivos que utilizan algunas aplicaciones gracias a la opción «compartir archivos».
Así que algunos se han puesto las pilas para lanzar aplicaciones que hagan uso de ésta nueva característica y han lanzado aplicaciones como la que hoy os presentamos.
USB Disk permite utilizar el iPhone como dispositivo de almacenamiento a través de la conexión USB. Tan sólo tenemos que sincronizar con iTunes, pinchar dentro del menú en aplicaciones, y añadir los archivos que queramos a través de «compartir archivos». Además la compatibilidad es máxima aceptando .mov, .mp3, .pdf y un largo etc.
Pero claro, las restricciones de Apple juegan un papel negativo aquí, teniendo que contar siempre con iTunes para la sincronización, y con un cable con conector iPod para la conexión USB. Menos da una piedra, pero no hay duda de que queda camino por recorrer en este aspecto. Y como suelen decir… a caballo regalado, no le miremos el diente (la aplicación presume de ser, por el momento, gratuita), así que… ¡corred y a descargarla!
Disponible: App Store
Precio: Gratis