Virtual Home 8: Un tweak con el que sacaremos provecho del Touch ID

Virtual Home 8 es el sucesor de Virtual Home, uno de los tweaks más importantes en la escena del jailbreak y es que básicamente utiliza el sensor de huellas dactilares Touch ID para realizar algunas de las funciones que ocurren cuando presionamos el botón Home.

tweak-virtual-home

Muchos se preguntarán qué utilidad tiene esto y pues bien, la principal es que gracias a este tweak podremos evitar el desgaste que conlleva oprimir el botón de Home constantemente ya que como bien sabemos una gran cantidad de usuarios se ven obligados a reemplazar dicho botón tras algunos meses de uso.

Su funcionamiento es bastante sencillo y es que si por ejemplo posicionamos nuestro dedo por encima del sensor Touch ID mientras estamos en alguna aplicación, esta nos llevará directamente a la pantalla de inicio, lo cual es equivalente a presionar una vez el botón de Home, en cambio si posicionamos nuestro dedo y mantenemos se abrirá la ventana de la multitarea con lo cual tendremos la misma función que si realizamos una doble pulsación en el botón Home.

tweak-virtual-home-2

Entre las ventajas que brinda este tweak nos encontramos con que no requiere que registremos los dedos en los ajustes del Touch ID ni de la aplicación para poder utilizarse, es decir que simplemente deberá detectar la presencia de un dedo para realizar la acción solicitada. Vale la pena mencionar que no podremos activar Siri ni utilizar los gestos de «triple tap» para opciones de accesibilidad.

A continuación tenéis un vídeo en el que se explica más a detalle su funcionamiento:

VirtualHome 8 es totalmente compatible con aquellos dispositivos que cuenten con un sensor Touch ID (iPhone 5S, iPhone 6/6 Plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3) así como iOS 8 y se encuentra disponible a través del repositorio de BigBoss mediante la Cydia Store a un precio de $1.49.

¿Os animáis a probar VirtualHome 8?

10 comentarios

  1. VirtualHome 8 si puede activar Siri. Lo compre nada mas salir y no, pero se actualizo y ya puede. De hecho la característica mas interesante es la de que pone el terminal en un estado de semi-reposo. Para desbloquearlo simplemente ponemos el dedo encima del sensor y es como pulsar un botón. Consume algo de batería claro esta, pero a cambio el uso de los botones físico es CERO.

    Un saludo

    • Iván Fragoso

      Buen día y gracias por la aclaración. Un saludo.

  2. Jorge Soriano

    Cabe destacar que cuando estas en la AppStore necesitaras ingresar tu contraseña manualmente ya que te dará la opción de Home y no de Touch ID lo único malo que he encontrado

  3. Pues yo estando en App Store si me pide contraseña, le pongo el dedo y me funciona sin problema xD

  4. Jose bolado

    Pues yo tengo virtual Home desde que salió comprado y tiene mas fallos que una escopeta de feria. Para empezar si apagamos el iPhone y lo encendemos ya no funciona y tienes que esperar unos minutos o bloquearlo y desbloquearlo varias veces y alguna vez.. Estoy en el whatsapp o otra app y no te deja salir! Tienes que apretar el Home para que funcione.

  5. Saga Mendez

    Existe una aplicacion q tenga la funcionalidad de este tweak?? El problema es que por otras causas tube que actualizar a ios 8.3

    • Iván Fragoso

      Buena tarde, lo más cercano serían las opciones de accesibilidad. Saludos.

  6. jorge leal

    por que no lo encuentro en el app store

  7. Diego Godinez

    ustedes creen que el virtual home 8 gasta bateria….?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.