Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Virtual Home 8: Un tweak con el que sacaremos provecho del Touch ID

Virtual Home 8: Un tweak con el que sacaremos provecho del Touch ID

Virtual Home 8 es el sucesor de Virtual Home, uno de los tweaks más importantes en la escena del jailbreak y es que básicamente utiliza el sensor de huellas dactilares Touch ID para realizar algunas de las funciones que ocurren cuando presionamos el botón Home.

tweak-virtual-home

Muchos se preguntarán qué utilidad tiene esto y pues bien, la principal es que gracias a este tweak podremos evitar el desgaste que conlleva oprimir el botón de Home constantemente ya que como bien sabemos una gran cantidad de usuarios se ven obligados a reemplazar dicho botón tras algunos meses de uso.

Su funcionamiento es bastante sencillo y es que si por ejemplo posicionamos nuestro dedo por encima del sensor Touch ID mientras estamos en alguna aplicación, esta nos llevará directamente a la pantalla de inicio, lo cual es equivalente a presionar una vez el botón de Home, en cambio si posicionamos nuestro dedo y mantenemos se abrirá la ventana de la multitarea con lo cual tendremos la misma función que si realizamos una doble pulsación en el botón Home.

tweak-virtual-home-2

Entre las ventajas que brinda este tweak nos encontramos con que no requiere que registremos los dedos en los ajustes del Touch ID ni de la aplicación para poder utilizarse, es decir que simplemente deberá detectar la presencia de un dedo para realizar la acción solicitada. Vale la pena mencionar que no podremos activar Siri ni utilizar los gestos de «triple tap» para opciones de accesibilidad.

A continuación tenéis un vídeo en el que se explica más a detalle su funcionamiento:

VirtualHome 8 es totalmente compatible con aquellos dispositivos que cuenten con un sensor Touch ID (iPhone 5S, iPhone 6/6 Plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3) así como iOS 8 y se encuentra disponible a través del repositorio de BigBoss mediante la Cydia Store a un precio de $1.49.

¿Os animáis a probar VirtualHome 8?