web analytics

El nuevo iPod Nano ya ha sido hackeado

Cualquier aparato electrónico con un sistema operativo en su interior es muy probable que sea vulnerable a modificaciones en su software, y por supuesto el nuevo iPod Nano no iba a ser una excepción.

James Whelton, hacker y desarrollador de dispositivos iOS, ha logrado piratear el sistema que posee el iPod Nano de última generación. Como podéis observar en el vídeo, James logró instalar un espacio en blanco en el Springboard, algo que solo puede hacerse en dispositivos con Jailbreak -como puede ser el iPhone o iPad-.


Además de lograr piratearlo, James ha descubierto nuevas e insólitas características ocultas en el sistema operativo.

El siguiente descubrimiento tras acceder al código del sistema, fue la referencia para el apoyo de películas, programas de TV, aplicaciones, juegos, tarjetas virtuales, eventos del calendario, amen de otras interesantes funciones como la posibilidad de añadir un código de bloqueo. Con el hack me di cuenta de esas funciones, y espero poder acceder a ellas muy pronto. Parece que el sistema operativo es una versión ‘cocinada’ del sistema operativo del iPod Nano anterior.

Los detalles sobre cómo poder aplicar este hack a vuestro iPod Nano serán liberados durante los próximos días -desconocemos la fecha en concreto-. Podríamos decir que estamos ante las puertas de un nuevo Jailbreak, en esta ocasión para el dispositivo más pequeño de Apple. Estaremos expectantes a los futuros avances de Whelton.

Vía