Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Cómo crear una cuenta de iTunes en Nueva Zelanda, Canadá o Australia

Cómo crear una cuenta de iTunes en Nueva Zelanda, Canadá o Australia

Nueva Zelanda junto con otros países como Canadá o Australia suelen recibir bastantes juegos antes que el resto de países debido a sus peculiares características demográficas (son pequeños países de habla inglesa con costumbres de uso y compra parecidas a EEUU), siendo publicados allí a modo de «soft launch» para su testeo a gran escala. Es por ello que hay gente que dispone de varias cuentas para poder descargarse esas aplicaciones o juegos antes de que lleguen de forma oficial al resto del mundo, así que si sois unos ansiosos como nosotros mismos, en este post vamos a explicaros cómo crear una cuenta de iTunes en Nueva Zelanda.

Juegos Soft Launch - crear una cuenta de iTunes en Nueva Zelanda

Lo primero que hay que tener en cuenta es que solo servirá para aplicaciones gratuitas y será necesario crear una cuenta nueva (nada de reutilizar una que ya tengáis), así que lo primero que tenéis que tener es una cuenta de correo «libre» para poder asociar a aun ID de Apple. Con esto claro, pasamos a explicar los pasos necesarios para poder descargar juegos desde la App Store de Nueva Zelanda o similares.

Cómo crear una cuenta de iTunes en Nueva Zelanda, Canadá o Australia

  1. Abrimos iTunes y cerramos la sesión con nuestra cuenta habitual.
  2. Usamos nuestro navegador habitual para acceder al juego o aplicación que solo esté en una de las Stores en la que queremos crear la cuenta (en el punto 11 tenéis algunos enlaces a juegos de NZ).
  3. Una vez abierta la web, pulsamos sobre «View in iTunes».
    Ver en iTunes
  4. Al abrirse iTunes nos indicará que el juego o app no está disponible en la Store de nuestro país, así que le indicamos que abra la Store correcta.
    Cambiar de Store
  5. Una vez mostrado el juego en iTunes, pulsamos sobre el botón «Get», y al abrirse la pantalla de introducir nuestro usuario y contraseña pulsamos sobre «Crear nuevo ID de Apple».
    Crear nuevo ID
  6. Pulsamos sobre «Continuar» y aceptamos las condiciones.
  7. En la siguiente página tendremos que rellenar nuestros datos de acceso: correo, contraseña, preguntas de seguridad y año de nacimiento, así que elegis los que queráis y pulsáis «Continuar».
  8. Ahora es el momento clave del proceso: primero tenemos que indicar como forma de pago «None» y segundo buscar por Internet una dirección real del país que queramos. Tan sencillo como buscar «New Zealand address» y encontrar alguna dirección, sobre todo importante que el teléfono, código postal, ciudad y suburbio sean reales.
  9. Al introducirlo todo y aceptar debería indicaros que os han enviado un correo para confirmar la cuenta, así que accedéis a la cuenta de correo seleccionada y lo hacéis, volviendo a introducir el usuario y contraseña de Apple cuando lo solicite.
  10. Listo, ahora ya tenéis la cuenta adecuada para descargar juegos solo disponibles en esas App store, así que solo hace falta desloquearos de vuestra cuenta habitual desde el iPhone, iPad o iPod Touch, acceder con la nueva cuenta «extranjera» y empezar a descargaros los juegos o apps.
  11. A día de hoy podéis descargar algunos interesantes, como Tap My Katamari, Clash Royale, Jetpack Fighter o Dawn of Titans.

Recordamos que si lo hacéis será bajo vuestra propia responsabilidad, aunque sabemos seguro que por ahora Apple nunca ha hecho nada al respecto, os avisamos por si acaso.