Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Guía iOS 11: Cómo guardar páginas web en PDF usando Safari

Guía iOS 11: Cómo guardar páginas web en PDF usando Safari

La guía de esta semana tiene relación con Safari y archivos PDF, y es que en iOS 11 es posible guardar páginas web completas en formato PDF, pudiendo añadir encima anotaciones, textos o formas varias y usarlos, leerlos o compartirlos cuando y con quien queramos.

Como siempre, os dejamos un video para quienes prefieran ver cómo se hace en vez de leerlo además de, más abajo, la explicación paso a paso para hacerlo fácilmente en vuestro iPhone o iPad:

Cómo guardar páginas web en PDF usando Safari

  1. Abrimos Safari y navegamos hasta la página que queramos guardar en PDF.
  2. Pulsamos el botón de «compartir» en la barra inferior (cuadrado con flecha hacia arriba).
  3. En las acciones de la parte inferior buscamos «Crear PDF» y lo pulsamos (si queréis modificar la posición del icono podéis hacerlo usando el botón «Más»).
  4. Se creará el archivo en PDF y podremos decidir si queremos añadir alguna anotación encima o directamente lo guardamos.
  5. Si queremos escribir algo pulsamos el botón del lápiz, en la parte superior derecha. Desde ahí podremos usar varias herramientas y colores para escribir, dibujar o marcar lo que queramos. También podremos añadir texto, firmas, lupas o diferentes formas usando el botón más.
  6. Una vez acabados, pulsamos sobre el botón «OK» y seguidamente en «Guardar archivo en…».
  7. Al hacerno se nos presentarán diferentes opciones para almacenar nuestro nuevo documento en PDF, así que pulsamos sobre la elegida y lo añadimos a la carpeta.
  8. ¡Listo! Ya podemos hacer lo que queramos con el archivo en PDF, encontrándolo en la ubicación que lo hayamos guardado.

Guardar páginas web en PDF con Safari en iOS 11

¿Conocíais esta opción de Safari en iOS 11? Si os ha parecido un truco interesante estad atentos a la web o a nuestro canal de YouTube, pues el próximo sábado publicaremos una nueva guía.


Aquí podéis encontrar el resto de tutoriales y trucos que hemos publicado recientemente: