Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple Pay llegará a sitios web móviles

Apple Pay llegará a sitios web móviles

Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple fue introducido en octubre de 2014 y desde esa fecha hasta ahora ha evolucionado muy lentamente ya que no sólo no es posible utilizarlo en dispositivos anteriores a los iPhone 6/6 Plus sino que además su expansión en los diversos mercados a lo largo del globo no ha resultado como inicialmente se tenía pensado.

Hoy, un reporte proveniente de Re/code ha informado que los encargados de este sistema en Apple, se encuentran trabajando para que este pueda llegar a sitios web móviles antes de que finalice el año.

apple-pay-ios-8.1-beta

Lo anterior significaría que el sistema de pagos móviles podría ser utilizado para realizar transacciones bancarias y por supuesto, compras a través de los sitios web compatibles.

El informe menciona también que en Cupertino se encuentran considerando la posibilidad de que Apple Pay esté disponible en los ordenadores Mac aunque no está del todo claro cómo es que este popular sistema funcionaría de manera adecuada y sin el sensor de huellas dactilares.

Apple Pay web

En cuanto al funcionamiento, sólo decir que este sería bastante similar al proceso que actualmente llevamos a cabo con cualquier compra a través de Apple Pay con la diferencia de que esta se haría directamente en el navegador y no tendríamos la necesidad de introducir direcciones ni algún tipo de información personal ya que todo estos datos serían proporcionados por el sistema y autentificados por nuestra huella dactilar.

Y a ti… ¿Qué te parecería contar con Apple Pay en sitios web móviles o mejor aún en un ordenador Mac?

Vía