web analytics

Controlando el iPad sin tocarlo

¿Os acordáis de la película Minority Report, donde hacen uso de tecnologías futuristas como las pantallas que se controlan moviendo la mano en el aire? ¡Qué buenos efectos especiales! pensará alguno. Pero la realidad podría no ser tan distinta y es que hoy en día la empresa Elliptic Labs está trabajando en un proyecto muy similar y que presentará en Las Vegas, en una conferencia en el CES 2011 (Consumer Electronics Show).

La idea viene a raíz del nuevo Kinect para Xbox, que por si alguien no lo sabe, es un dispositivo que detecta nuestros movimientos, convirtiéndonos nosotros mismos en el mando de la consola.

Como se puede ver en la fotografía, el aparato funciona como si de un dock normal y corriente se tratase, pero en su parte frontal irían una serie de sensores por ultrasonido que reconocerían todos los movimientos y los trasladaría al iPad.

En principio esta idea puede parecer un tanto absurda, pero ¿quién no ha seguido algún tutorial desde YouTube en la cocina con las manos en la masa? ¡Ahora cobra más sentido!, podremos parar el video o pasar página con un simple gesto y sin ensuciar la pantalla, por ejemplo.

Demostración:

Vía