web analytics

Samsung Display podría dejar de fabricar pantallas LCD para Apple en 2013

Ayer, The Korea Times anunciaba que la relación entre Apple y Samsung podría verse afectada (todavía más) en el próximo año. Así, declaraba que Samsung Display (una de las entidades integrantes de Samsung) no renovará el contrato con Apple en 2013, lo que significa que ya no fabricará más pantallas LCD para sus dispositivos.

Samsung Display es, precisamente, la entidad que se encarga de fabricar y transportar las pantallas LCD a Apple. En el primer semestre de 2012, envió alrededor de 15 millones de pantallas LCD, con una caída posterior de unos 3 millones de ellas.

En su favor, Samsung argumenta que Apple ha diversificado sus proveedores y que, en consecuencia, ha disminuido el número de pedidos de pantallas LCD a Samsung, por lo que la firma coreana ya no ve rentable el negocio con la firma estadounidense.

«No somos capaces de suministrar nuestras pantallas planas a Apple con estos grandes descuentos. Samsung ya ha recortado el número de envíos a Apple y el año que viene dejaremos de enviar pantallas», afirmó una fuente de Samsung.

Curiosamente, las pantallas del iPad Mini ya no están fabricadas por Samsung, y, según fuentes, el iPhone 5 está prácticamente fabricado por otra firma. De modo que, al parecer, la relación entre ambas compañías se verá reducida a la gran batalla en el mercado y a los tribunales.

Según nos comentan en los comentarios, Samsung parece haber desmentido dicha noticia, diciendo que ellos no tienen intención de dejar de suministrar pantallas a Apple.

Vía