Ya es conocida por todos la batalla legal que mantienen Apple y Samsung desde 2011. Aunque todo parecía haber quedado distanciado con la noticia de que Apple no contaría con Samsung para los chips A7.
Hoy volvemos al punto de partida, pues parece que Samsung volverá a proveer procesadores a Apple en 2015; en este caso, los chips A9.
Al parecer, Apple y Samsung firmaron un acuerdo el pasado día 14 de julio para colaborar juntos en el próximo iPhone 7 (por llamarlo de alguna manera…) Samsung volvería a proveer los procesadores —ahora A9— a Apple, de exactamente 14 nanómetros. Y suponemos que estos se integrarían también en los demás dispositivos como el correspondiente iPad.
Pero, como decimos, ello tendría lugar a partir de 2015, y no antes. La verdad: siempre que trabajan juntas ambas empresas consiguen beneficios y buenos resultados. Claro que después ninguna olvida su posición en el mercado y el público por el que compiten.
¿Se mantendrá el contrato hasta entonces o pasará algo entre medio? Veremos en que queda esta noticia dentro de dos años…