web analytics

El iPad Pro supera las ventas del Microsoft Surface en su primer trimestre

El iPad Pro, el más reciente lanzamiento de Apple, significó una vez más la introducción de la compañía en un nuevo segmento de dispositivos en el que, hasta ese momento, el Microsoft Surface figuraba como el rey absoluto en cuanto a ventas.

Hoy, gracias a un reciente informe procedente de IDC, una empresa encargada de investigación y consultoría personalizada en torno a empresas de tecnología, se sabe que desde la puesta a la venta del iPad Pro en noviembre del año ppasado, el modelo más grande de la familia de las tabletas de Apple alcanzó ventas por 2 millones de unidades en todo el mundo.

Ventas iPad Pro

Esa cifra que contrasta con el número de ventas obtenido por el Microsoft Surface que a pesar de llevar mucho más tiempo en el mercado, se vio superado al llegar a 1.6 millones de unidades vendidas durante un periodo de tiempo muy similar, eso sí, el mismo superó su propio récord de ventas con respecto al año pasado, sobrepasándolo en un 29% y dejando una tendencia de crecimiento para los siguientes meses.

ipad-pro-ventas

Al respecto, Jean Philippe Bouchard, director del área de investigación en IDC, mencionó lo siguiente:

Creemos que Apple vendió poco más de 2 millones de iPad Pro, mientras que Microsoft vendió alrededor de 1.6 millones de dispositivos Surface, la mayoría de las cuales fueron Surface Pro y no del modelo más asequible llamado Surface 3.

La apuesta de Apple con el iPad Pro parece estar resultando bastante ambiciosa y es que mientras las cifras de venta de ese tipo de dispositivos sigue a la alza, las ventas de ordenadores de sobremesa parece continuar decreciendo, situación que claramente nos da un ejemplo de cómo es que las necesidades de las personas van variando con el paso del tiempo.

Por ahora no empieza mal, pero habrá que ver cómo evolucionan las ventas del nuevo dispositivo durante los próximos meses. De esta forma sabremos si solo ha sido cosa de la novedad o realmente el empieza a comer mercado al Surface.

Y tú… ¿Con cuál de los dos te quedas?