Llevamos tiempo hablando de la posibilidad de que Apple presente muy próximamente una nueva versión del Apple TV junto con todas las novedades que esto implicaría. Y es que entre esas novedades, se habla de la posibilidad de poder instalar aplicaciones hasta disfrutar transmisiones de TV vía streaming, sin embargo algo parece estar seguro y es que acorde con un informe publicado por BuzzFeed News, este renovado dispositivo carecería de soporte para resoluciones 4K, por lo que se quedaría estancado en el Full HD de toda la vida.
Dicha información ha sido provista por John Paczkowski, responsable de haber acertado en varias filtraciones pasadas. Concretamente ha comentado que fuentes relacionadas le informaron que esta nueva resolución fue descartada debido a que es una tecnología nueva y no sólo el público sino también los proveedores de servicios aún no se encuentran preparados para adoptarla. Todo ello a pesar de que el supuesto nuevo procesador A8 que incorporará este dispositivo pueda reproducir perfectamente contenidos en resoluciones 4K.
En cuanto a los servicios, debemos recordar que ni Amazon ni Netflix cuentan con una gran cantidad de contenido en 4K y es que claramente esto podría estar derivado de una disminuida demanda del mismo debido al bajo porcentaje de usuarios que cuentan con televisores compatibles.
No se ha indicado cuándo es que llegaría este nuevo Apple TV, sin embargo basándonos en la reducción de precio que ha tenido el modelo actual podemos pensar que este llegaría en breve, quizás durante la WWDC que se celebrará en junio próximo.
¿Qué novedades os gustaría ver en este futuro Apple TV?