web analytics

Se dice, se comenta: iPad 3 con procesador A6 dual-core y chip gráfico mejorado

Empiezan a surgir los rumores del iPad 3, como siempre que se acercan las fechas en las que se supone que Apple puede lanzar una renovación de sus productos.

iPad 3

Para la ocasión, tenemos una comparación de las carcasas del iPad 2 (a la izquierda) y el iPad 3 (a la derecha). En la que podemos observar como en los puntos marcados con letras y pasamos a describiros algunos ahora.

Los puntos marcados con la A, son los anclajes de la placa base a la carcasa del dispositivo. En el iPad 3 estarían más próximos y sumándole la línea B, que marca el ancho de la placa base, intuyen un tamaño menor de la placa base.


Con un tamaño menor de placa, ayuda a que haya más espacio para añadir una batería de más capacidad y más duradera. Haciendo que el iPad 3 fuera aún más autónomo de las tomas de corriente de lo que ya lo es el iPad 2, que lo es mucho.

En el punto C, tenemos la situación de la cámara, que como se ve en la foto, hay cosas distintas. No se puede sacar mucho más, tan solo, que el iPad 3 tendría una cámara distinta a la del iPad 2.

Y para acabar, el punto D, que marca la situación de la montura de la pantalla LCD, es también distinto, lo que también podría dar pie a que la pantalla del nuevo iPad sea distinta a la actual.

Dejando de lado la imagen, los rumores dicen que el iPad 3 estaría dotado del nuevo procesador Apple A6, pero que éste no sería quad-core, si no que tan solo se atrevería con los dos núcleos en el mismo chip. Por otro lado, en el apartado gráfico del nuevo dispositivo, tendríamos una GPU (procesador gráfico) mucho más potente en el interior.

Como siempre, nada de esto es oficial y hasta que no sea anunciado el nuevo iPad, no tendremos certeza de si estos rumores serán ciertos. Lo que si se está especulando, es un anuncio del nuevo tablet de Apple para Marzo, tal como ya os indicamos.