Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Se dice, se comenta: la pantalla del iPad 3 será Retina y tendrá 2048x1536 de resolución

Se dice, se comenta: la pantalla del iPad 3 será Retina y tendrá 2048×1536 de resolución

Según parece, MacRumors podría haber tenido acceso a la pantalla del iPad 3. Por supuesto y como siempre decimos, hasta que Apple no lo anuncie, solo son rumores, pero ¿quién sino podría dedicarse a fabricar pantallas de este tipo?

Esta afirmación sale de comparar las patallas de este supuesto iPad 3 con la del iPad 2 bajo un microscopio, donde se ve claramente que la cantidad de pixels en la del iPad 3 es superior.

Vemos que en el espacio donde hay 4 pixels en el iPad 2, hay 16 en la del iPad 3. Esto haría que esta nueva pantalla tuviera una resolución de 2048×1536, comparada con los 1024×768 actuales.

Esta resolución haría que las imágenes fueran mucho más nitidas, pero como punto negativo hay que decir que las aplicaciones actuales, es posible que se vean mal, al igual que pasa con las apps no adaptadas a la pantalla retina del iPhone 4/4S.

Aún así es solo cuestión de tiempo y de que los desarrolladores vayan adaptando el tamaño, así que esta mejora será bienvenida.

¿Se presentará finalmente el iPad 3 con esta pantalla retina el próximo 3 de marzo como indican los rumores? ¿Será iPad 3 o 2S? ¿Qué otras mejoras traerá esta nueva versión?