web analytics

Cómo comprar un Apple Watch desde España

Estamos deseando que el título del post pase a ser algo tan sencillo como entrar en la Apple Store y comprarlo, pero hasta entonces (esperamos saber algo más en la keynote de la WWDC 15) sabemos que hay muchos ansiosos por tener el nuevo reloj de Apple en sus muñecas. Es por ello que queremos explicaros cómo poder comprar un Apple Watch desde España ahora mismo.

Comprar un Apple Watch

La única forma de comprarlo es mediante las Apple Store de los diferentes países de lanzamiento, el problema es que estas tiendas online no envían a España, así que no podemos hacerlo directamente. Por suerte, (si no conocéis a nadie que viva en esos países) existen varias empresas que hace de intermediarias, permitiéndonos usar su dirección postal para recibir el paquete en los correspondientes países y, tras haberlo recibido ellos, enviárnoslo a nosotros a España.

Actualizamos para decir que ya hemos recibido correctamente nuestro Apple Watch en casa 😀

¿Qué precio tiene esto? Pues además del del propio modelo de Apple Watch que seleccionemos, tendremos que pagar un extra por la gestión de recibirlo y enviarlo de nuevo, oscilando entre los 20-30€ dependiendo de la velocidad del envío elegida y del peso del paquete.

Está claro que lo ideal sería poder ahorrarnos este extra al comprar un Apple Watch, pero es lo que tiene querer tener las cosas antes que nadie…

Por nuestra experiencia, os recomendamos dos de estos servicios que operan desde Alemania y Reino Unido, siendo más barato comprarlo en Alemania (y con cargador Europeo), pero teniendo que tirar de traductor si no sabéis alemán para gestionar el pedido en la Apple Store. Las empresas son las siguientes:

Instrucciones para comprar un Apple Watch desde España:

  1. Primero tendréis que registraros en la web que más os convenga (en Forward2me hay que hacer un pequeño pago de pocos céntimos para poder usarlo de por vida).
  2. Una vez registrados se os asignará una dirección postal del país correspondiente, que será la que tendréis que usar en la Apple Store.
  3. Entramos a la Apple Store del país correspondiente (Apple Store AlemaniaApple Store Reino Unido) y seleccionamos el modelo de Apple Watch que os interesa.
  4. Accedéis a vuestra cuenta con vuestros datos habituales pero ponéis la dirección facilitada en el punto 2.
  5. Tened en cuenta poner la dirección de facturación real (la vuestra, no la de las empresas de arriba).
  6. Listos, cuando confirméis el pedido os llegará el correo habitual de Apple, y solo tocará esperar a que se gestione el envío (entre 4 y 5 semanas a día de hoy). Podréis consultar el estado del pedido desde cualquier Apple Store online así como desde la propia app para iOS.
  7. Cuando el paquete sea enviado desde Apple, podréis seguir el tracking que os den hasta que llegue a la empresa seleccionada, y será entonces cuando tendréis que controlar que aparezca en vuestro perfil de dicha empresa.
  8. Una vez aparezca, se nos indicará lo que tenéis que pagar para recibirlo en vuestra casa, y tras el pago por tarjeta de crédito o Paypal, se gestionará e envío rápidamente.Comprar un Apple Watch
  9. Por último, al cabo de pocos días deberíais recibir vuestro nuevo y flamante Apple Watch en casa.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con estos servicios de intermediarios? Nosotros conocemos varias personas que los han usado sin problemas para comprar un Apple watch, así que nosotros mismo estamos esperando el nuestro 🙂