Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Como configurar cuentas de correo IMAP en los dispositivos IOS

Como configurar cuentas de correo IMAP en los dispositivos IOS

Son muchas las personas que se inician en el sistema operativo iOS por la adquisición de su nuevo iPhone o iPad, y se encuentran con la dificultad de configurar sus correos IMAP en la aplicación nativa de Mail.

IMAP Portada

La cuenta de correo IMAP (Internet Message Access Protocol) se basa en un protocolo de aplicación que permite el acceso a mensajes almacenados en un servidor de Internet. Las ventajas de este tipo de cuentas es que puedes tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet, y pudiendo ver todos tus correos desde cualquier parte.

Otra de las ventajas es la conectividad entre tus dispositivos y el servidor, teniendo la ventaja de si borras un correo en tu iPhone, se elimina automáticamente en tu servidor y en consecuencia en tus otros dispositivos como puede ser el iPad o tu Mac.

POP3-IMAP

La diferencia principal con el correo POP es la manera en la que se conectan al servidor. Mientras que al utilizar POP3 los clientes se conectan al servidor de correo cada vez que se solicita una descarga de mensajes, por el tiempo que ésta dure, el protocolo IMAP se mantiene conectado con el servidor, nos muestra el estado de los mensajes  y los descarga en el instante en que los abrimos.

En esta guía vamos a explicar, paso a paso, como configurar una cuenta IMAP en iPhone o iPad

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Ajustes.

Ajustes

Entramos en Correo, contactos, calend.

Correo-contactos-calend.

En el apartado «CUENTAS», tenemos que pulsar en «Añadir cuenta».

Añadir-cuenta

Aquí suele venir el primer conflicto, muchos le dais a Exchange, os recomendamos hacerlos desde la pestaña «Otro».

Otro-Imap

En el apartado «CORREO», pulsamos sobre «Añadir cuenta de correo»

Añadir-cuenta-de-correo

Introducimos los datos del «Nombre», «Correo», Contraseña» y la «Descripción» donde especificaremos un nombre a la cuenta para localizarla con más rapidez. Todos los datos de configuración que introducimos a partir de este momento, los podemos encontrar en la web de vuestro servidor.

Nueva-Cuenta1

En la siguiente pantalla veréis como en la parte superior os deja elegir entre IMAP y POP. Dejamos la casilla señalada en azul en IMAP. Ahora procedemos a rellenar los datos de nuestra cuenta.

IMAPPOP

En el apartado de «Servidor de Correo Entrante» introducimos en nombre del host, que suele ser mail.servidor.extensión del mail en nuestro caso es mail.holaincompany.com, aunque también puede ser del estilo esferaiphone.com, a secas. Introducimos el nombre de usuario que suele ser también la dirección del correo en nuestro caso hola.holaincompany.com o la propia cuenta, como iphone@esferaiphone.com, y la contraseña que tengamos configurada.

Servidor-correo-entrante

En el apartado de «Servidor de Correo Saliente» introducimos el nombre del host, que suele ser mail.servidor.extensión, como en el caso del correo entrante. Nuevamente, introducimos el nombre de usuario que suele ser también la dirección del correo y la contraseña que tengamos configurada.

Servidor-de-correo-saliente

Le damos a siguiente y empezará a verificar nuestra cuenta de correo electrónico.

Una vez configurado el correo, y viendo que se ha verificado correctamente, volvemos a entrar en la configuración de nuestro correo. Y en la para inferior entramos en la pestaña «Avanzado».

Aquí vamos a configurar si queremos usar el correo seguro a través del uso de SSL, esto quiere decir que usará el protocolo de capa de conexión segura al conectarse con el servidor, a través del puerto IMAP 993.

SSl

Este mismo proceso lo debemos hacer en nuestro iPad, iPhone e incluso en tu Mac, una vez configurado en todos tus dispositivos, ya puedes tener sincronizado todos tus mail, con lo que ganaremos en tiempo y seremos así más productivos.