web analytics

Cómo preparar al iPhone 3GS para el jailbreak

El Dev-Team publica un post explicando cómo podemos preparar nuestro iPhone 3GS para el cercano jailbreak.

Para ello, tendremos que restaurar el iPhone 3GS dos veces, una normal y otra en modo DFU.

Actualización: Herramientas para facilitar la extracción de los archivos en Windows añadidas.


Windows

Aquí os indicamos las instrucciones a seguir:

  1. Descargamos el firmware 3.0.
  2. Descargamos esta aplicación.
  3. La ejecutamos y seleccionamos la carpeta donde queremos guardar los archivos necesarios.
  4. Pulsamos «Start watching» y la dejamos abierta.
  5. Abrimos itunes y enchufamos el iPhone 3GS.
  6. Mantenemos pulsado alt + restaurar (Mac) o shift + restaurar (Windows) y seleccionamos el firmware 3.0 que hemos descargado.
  7. Cuando acabe, tenemos que volver a restaurarlo en modo DFU, así que seguimos estás indicaciones para poner al iPhone en dicho modo.
  8. Una vez hecho, iTunes nos avisará que ha encontrado un iPhone en modo restauración, así que mantenemos pulsado alt + restaurar (Mac) o shift + restaurar (Windows) y seleccionamos el firmware 3.0 que hemos descargado.
  9. Al final, dentro de las carpetas que hemos copiado, tendremos que tener varios archivos y carpetas, siendo los más importantes los que contienen: iBEC y iBSS.
  10. Por ahora ya está, lo guardamos todo a buen recaudo, junto con el archivo que obtenimos haciendo esto y esperamos que el Dev-Team de más instrucciones.

Mac

  1. Descargamos el firmware 3.0.
  2. Creamos una carpeta llamada, por ejemplo, “jailbreak3gs”.
  3. Abrimos la carpeta  /tmp en Mac y la dejamos abierta.
    • Mac
      1. Pulsamos sobre Finder/Ir a la carpeta
      2. Escribimos /tmp
  4. Abrimos itunes y enchufamos el iPhone 3GS.
  5. Mantenemos pulsado alt + restaurar (Mac) y seleccionamos el firmware 3.0 que hemos descargado.
  6. Ahora volvemos a la carpeta temporal del paso 3 y veremos que iTunes crea una carpeta con un nombre parecido a “PersonalizedRestoreBundle.*******”.
  7. La copiamos y pegamos en nuestra carpeta “jailbreak3gs”. Hay que ser rápidos porque esa carpeta desaparece antes de acabar la restauración.
  8. Cuando acabe, tenemos que volver a restaurarlo en modo DFU, así que seguimos estás indicaciones para poner al iPhone en dicho modo.
  9. Una vez hecho, iTunes nos avisará que ha encontrado un iPhone en modo restauración, así que mantenemos pulsado alt + restaurar (Mac) y seleccionamos el firmware 3.0 que hemos descargado.
  10. Ahora volvemos a la carpeta temporal del paso 3 y veremos que iTunes crea de nuevo una carpeta con un nombre parecido a “PersonalizedRestoreBundle.*******”.
  11. La copiamos y pegamos en nuestra carpeta “jailbreak3gs”. Hay que ser rápidos porque esa carpeta desaparece antes de acabar la restauración.
  12. Al final, dentro de las carpetas que hemos copiado, tendremos que tener varios archivos y carpetas, siendo los más importantes los que contienen: iBEC y iBSS.
  13. Por ahora ya está, lo guardamos todo a buen recaudo, junto con el archivo que obtenimos haciendo esto y esperamos que el Dev-Team de más instrucciones.