Seguimos con las modificaciones de Touchgrind, esta vez os traigo una tabla, una pista y un tutorial para crear las pistas.
La tabla es de cosecha propia y la podéis descargar desde aquí y subir a la ruta /var/mobile/Applications/XXXXX-XXXXX-XXXXX/Touchgrind.app/
La pista la podemos descargar desde aquí y hacemos lo siguiente para instalarla:
- Accedemos por SSH al iPhone/iPod Touch.
- Navegamos hasta la ruta /var/mobile/Library/Applications/XXXXX-XXXXX-XXXXX/Touchgrind.app/parks (donde las X varian en cada iPhone, así que tendréis que averiguar cual es).
- Hacer copia de seguridad de la pista que queramos cambiar, le ponemos ese nombre correspondiente a la pista descargada en el paso 1 y la subimos al iPhone, por ejemplo la pista de la competición es: park-default.xml. Para recuperar la original no tenemos mas que volver a subir la copia de seguridad de la original.
Para crear una pista nosotros mismo podemos seguir esta guía:
Las pistas estan «configuradas» desde los archivos xml que encontramos en la carpeta parks.
Un xml de ejemplo tiene esta configuración:
<park name=»bowl» width=»12″ height=»12″ startx=»0″ starty=»0″>
- name : Nombre de la pista
- width, height : Tamaño de la pista
- startx, starty, startz : Punto inicial de la tabla
<obstacles>…</obstacles>
Dentro de esta función irán todos los obstáculos que pondremos en la pista.
<wall x=»-6″ z=»1.2″ width=»12″ angle=»90″/>
Empezamos por el muro delimitador.
- – x,z,y : Posición del centro de la pista
- – width: Longitud del muro
- – angle: Orientación del muro
<group x="-2" y="5" desc="desciption of the objects">...</group>
Agrupa los obstáculos, que pueden estar solo o en grupo.
- – x,y: Situación del obstáculo
- desc: Descripción del obstáculo
<ramp x=»-2.12″ y=»2.12″ width=»4″ height=»2.2″ depth=»0.6″ icon=»NO» angle=»45″></ramp>
Rampa
- – x,y,z : Posición del obstáculo (z es por si va situado encima de algo)
- – width, height : tamaño (x, y)
- – depth : altura (z)
- – angle : Inclinación de la rampa
- – icon : El icono que vemos para indicar su posición en la partida (YES, NO, SOUTH, WEST, EAST, NORTH)
- – style : El estilo de la rampa (1, 2)
- – shadow : Poner o quitar sombra (YES,NO)
<rail x=»-3.04″ y=»3.04″ width=»4″ height=»0.4″ depth=»1.4″ style=»2″ angle=»45″ icon=»NO»/>
Rail
- – x,y,z : Posición del obstáculo (z es por si va situado encima de algo)
- – width: longitud
- – height: Altura
- – depth : Elevación (z)
- – angle : Inclinación del rail
- – icon : El icono que vemos para indicar su posición en la partida (YES, NO, SOUTH, WEST, EAST, NORTH)
- – style : El estilo del rail (1, 2, 3, 4)
- – shadow : Poner o quitar sombra (YES,NO)
<box x=»-3.25″ y=»3.25″ width=»4″ height=»0.9″ depth=»1.2″ angle=»45″ icon=»NO»></box>
Caja
- – x,y,z : Posición del obstáculo (z es por si va situado encima de algo)
- – width, height : tamaño (x, y)
- – depth : altura (z)
- – angle : Inclinación
- – icon : El icono que vemos para indicar su posición en la partida (YES, NO, SOUTH, WEST, EAST, NORTH)
- – shadow : Poner o quitar sombra (YES,NO)
<stairs x="3" y="-17" width="3" depth="1.2" height="2" shadow="YES"/>
Escalera
- – x,y,z : Posición del obstáculo (z es por si va situado encima de algo)
- – width, height : tamaño (x, y)
- – depth : altura (z)
- – angle : Inclinación de la escalera
- – icon : El icono que vemos para indicar su posición en la partida (YES, NO, SOUTH, WEST, EAST, NORTH)
- – shadow : Poner o quitar sombra (YES,NO)
<decal id="8" x="12" y="-1" angle="25"/>
Pegatinas
Podemos poner pegatinas tanto en el suelo como en objetos, simplemente colocamos el código dentro
del objeto correspondiente (<box x=»3″ y=»4″ wid……..><decal id……></box>)
- – id : Número de la pegatina (1-15)
- – y,x : Posición
- – angle : Ángulo de la pegatina
<level x=»0.5″ y=»1.5″ width=»3″ height=»4″ depth=»0.5″ angle=»45″ />
Parecido a la caja
- – x,y,z : Posición del obstáculo (z es por si va situado encima de algo)
- – width, height : tamaño (x, y)
- – depth : altura (z)
- – angle : Inclinación
Una vez creada no tenemos mas que seguir las intrucciones de arriba para subirla al juego y pdoer usarla.