Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Tutorial de uso de TinyUmbrella para guardar los SHSH en iOS 5

Tutorial de uso de TinyUmbrella para guardar los SHSH en iOS 5

TinyUmbrella, la conocida herramienta con la que guardamos los SHSH para en un futuro poder volver a un firmware anterior o poder restaurar a uno no firmado por Apple, se ha actualizado para ser compatible con los firmwares 5.0.1 y 5.1 beta 1, en cualquier dispositivo iOS.

A continuación os dejamos un tutorial de uso para los más novatos, aunque seguro que le viene bien a todo el mundo.

Tal como indicó MuscleNerd, lo que en un principio parecía que iba a dejar de tener sentido por la forma de firmar los firmware en el nuevo iOS 5, se pudo arreglar con la nueva versión de Redsn0w, así que vuelve a ser un momento ideal para guardar nuestro SHSH por si las moscas, y más ahora que se está a punto de lanzar el jailbreak untethered y el iOS 5.1 asoma la esquina.

Si con anterioridad hemos usado TinyUmbrella, veremos que hoy por hoy no funciona al 100%, esto se debe a los cambios que ha tenido el actual iOS, pero de momento, hasta que aparezca el próximo Redsn0w anunciado por MuscleNerd, éste será el proceso.

1.- Para conseguir la versión 5.10.00 de TinyUmbrella, lo primero de todo sería dirigirnos a su web, y descargar la versión para Windows o Mac.

2.- Una vez hecho el paso anterior, abrimos el programa y vamos a la pestaña Advanced y desmarcamos la opción Request SHSH from Cydia

3.- Ahora seleccionamos nuestro dispositivo conectado (izquierda) y pulsamos sobre Save SHSH, a la derecha. Para ver el proceso pulsamos sobre la pestaña Log.

4.- De esta manera habremos guardado los SHSH para poder usarlos en un futuro en caso de querer restaurar a un firmware diferente del disponible en iTunes.

Hay que tener en cuenta que también funciona con iPhone 4S, aunque por ahora no haya jailbreak posible.