Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Tutorial para crear un juego de plataformas en GameSalad

Tutorial para crear un juego de plataformas en GameSalad

No es la primera vez que os hablamos de GameSalad, una aplicación para Mac y Windows que nos permite crear juegos sin necesidad de saber programar (nosotros incluso nos atrevimos a crear un juego en un par de días :p ) Pues bien, navegando por la inmensidad de Internet nos hemos encontrado con un tutorial para aprender a crear un juego de plataformas con Gamesalad.

Danger Droids

Su creador es Jamie Cross y ha subido 5 vídeos en los que explica, en diferentes fases y pasos, cómo crear un juego de plataformas desde 0 hasta acabar con los detalles y mejoras pertinentes. Los vídeos están en inglés, aunque son bastante gráficos, así que echadle un vistazo aunque no dominéis el idioma, pues seguro que os resultan útiles, tanto si sois unos novatos como si ya conocéis la dinámica de Gamesalad.

Además de los vídeos, ofrece la posibilidad de descargar el archivo del juego, ideal para que le echéis un vistazo a sus tripas por si alguna parte del tutorial se os resiste, incluyendo todos los gráficos y sonidos.

Cada uno de los vídeos tiene una duración de entre 40 y 50 minutos, así que tendréis más de 4 horas de material donde podréis aprender el proceso de inicio a fin ¡Totalmente recomendado!

 

Algunas de las cosas que aprenderemos al finalizar de ver los vídeos son las siguientes:

  • Construir niveles de desplazamiento
  • Incorporar fondo con efecto parallax
  • Construir varios tipos de enemigos diferentes, incluyendo una IA básica
  • Añadir plataformas móviles
  • Añadir power-up y y objetos recolectables
  • Crear una interfaz de usuario (UI)
  • Añadir una pantalla de inicio al proyecto

Aquí os dejamos el primer vídeo del tutorial, y si os interesa y queréis verlos todos, solo tenéis que acceder a esta página web para poder ver al resto de capítulos disponibles.

¿Os ha parecido útil? ¿Os animáis a crear algún juego? 😀