Parece ser, que han descubierto un bug en Safari que permitiría el jailbreak en el firmware 3.1.3 de una manera tan fácil como lo hacíamos antiguamente en los tiempos del firmware 1.x.x.
En principio, Ralf Philipp y Vincenzo Iozzo, consiguieron ganar un premio de $15,000 en la CanSecWest por demostrarlo. Inicialmente, la idea era extraer la base de datos de los SMS a través de una web con un exploit, que hacía que se enviará la base de datos a un servidor remoto. Pero según parece, este mismo exploit puede ser usado para conseguir el jailbreak de una manera muy sencilla.
MuscleNerd, ha confirmado que esto podría reabrir una posibilidad de hacer jailbreak tal como lo hacíamos en los inicios del iPhone, donde usábamos una web para instalar el Installer.
MuscleNerd además, avisa que es posible que Apple, debido a que este bug afecta a todos los iPhone’s, lanze una nueva actualización en breve para corregirlo, así que para que luego no nos digan que quien avisa no es traidor, os advertimos que si esto sucede, NO actualizéis vuestros dispositivos.
En cuanto haya alguna novedad al respecto os informaremos sobre ella.