Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Guarda en PDF cualquier página Web desde Safari en iOS (Cydia)

Guarda en PDF cualquier página Web desde Safari en iOS (Cydia)

Seguramente, si eres un usuario de Mac, estarás bien familiarizado con la opción de guardar una página web en formato PDF, para poder así compartir el archivo fácilmente de manera universal, guardarlo para su posterior impresión o, simplemente almacenarlo en tu disco duro. Esto se consigue rápidamente desde Safari en Mac OSX, a partir de la ruta menú Archivo – Imprimir – PDF – Guardar como PDF.

Safari y archivos pdf

Sin embargo, ¿qué sucede si queremos realizar la misma operación desde el navegador Safari de nuestro dispositivo iOS? Es aquí donde todavía nos encontramos una limitación de forma nativa al querer guardar una página web como archivo PDF em muestro iPhone, iPad o iPod Touch. Por eso, hoy os hacemos llegar un tweak desde Cydia que derribará está barrera y permitirá realizar esta conversión.

El tweak PDF Printer para Safari, como hemos dicho, añade una gran funcionalidad a iOS, y no es ni más ni menos que permitir la conversión de cualquier página web en un archivo PDF, guardándola en el dispositivo a través de Safari.

El procedimiento es muy sencillo: una vez abierta la página web deseada, habrá que hacer «tap» en el botón compartir de la barra inferior de Safari. Una vez hecho esto, solamente habrá que seleccionar la opción «imprimir» y seleccionar la opción PDF. De este modo, automáticamente se creará un archivo PDF el cual podremos abrir o guardar donde queramos, siempre con la condición de que tengamos una aplicación que nos permita abrir y gestionar este tipo de archivos (iFiles, SmartOffice 2 o PDF Reader Lite, entre otros).

PDF Printer ventana conversión

A continuación, si queremos seguir navegando por Safari tras la conversión, solo tendremos que refrescar la página web de la ventana del navegador.

Hay que recordar que para instalar este tweak, deberemos tener hecho jailbreak a nuestro dispositivo, encontrando PDF Printer para Safari en Cydia y, más concretamente, en el repositorio de BigBoss, de manera totalmente gratuita.