web analytics

“Wonder Boy: The Dragon’s Trap” ya está disponible en iOS

Hace unas semanas llego a la App Store, de la mano de DotEmu, la remasterización del clásico “Wonder Boy: The Dragon’s Trap”, la segunda parte del juego de acción y plataformas lanzado originalmente en Master System en el año 1989.

Esta versión llega de forma totalmente rediseñada, incluyendo nuevos gráficos, animaciones y sonidos, además de varios niveles de dificultad y la posibilidad de jugar con el personaje masculino original o con una nueva protagonista femenina.

Para los que no lo conozcáis, se trata de una aventura donde el personaje principal es maldecido, así que seremos transformados en diferentes animales. Por suerte, cada uno de ellos tendrá una serie de habilidades diferentes que nos permitirán avanzar a través de diferentes zonas y niveles.

Convertido en monstruo medio humano y medio lagarto por la maldición del Mekadragón, debes buscar la cura. Solo recobrarás tu forma humana encontrando la Cruz de la Salamandra, un objeto mágico que puede eliminar maldiciones…

Un ratón, un lagarto, un dragón o una piraña son algunas de las transformaciones que obtendremos al derrotar a cada uno de los dragones finales que nos encontremos, teniendo que llegar a derrotar al dragón vampiro para conseguir volver a la forma humana original.

Por supuesto, hasta entonces nos encontraremos con todo tipo de enemigos diferentes que nos harán saltar, esquivar, agacharnos o atacar, poniéndonos las cosas difíciles incluso en el nivel de dificultad más bajo.

Esta versión para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV) llega en forma de port directo de la versión para ordenadores y consolas, con lo que sin incluir la adaptación de sus controles a la pantalla táctil, encontraremos el mismo juego completo que en el resto de plataformas, como la posibilidad de cambiar a los gráficos y el sonido original en cualquier momento de la partida.

Y hablando de controles, como es habitual en este tipo de títulos de plataformas, se usarán cruceta y botones digitales colocados en pantalla que, aunque podremos recolocarlos a nuestro gusto, no son lo mejor para este tipo de juegos que requieren cierta precisión en nuestras acciones.

Por suerte esta versión de “Wonder Boy: The Dragon’s Trap” es compatible con mandos de control MFi, con lo que si tenemos uno podremos jugar de forma óptima en cualquier dispositivo.

El juego llega en formato premium (como en el resto de plataformas) así que podéis comprarlo desde la App Store usando el siguiente enlace directo:

Wonder Boy: The Dragon's Trap
Wonder Boy: The Dragon's Trap
Developer: DotEmu
Price: 8,99 €