web analytics

¿Qué podemos esperar de la Keynote de hoy?

Esta tarde a las 19:00 (hora española) dará comienzo la keynote de Apple, en la que tradicionalmente se presentan nuevos modelos de iPhone. Este año y como siempre sucede, los rumores sobre posibles presentaciones y características llevan sonando desde hace tiempo, así que vamos a hacer un pequeño repaso de lo que podría llegar para estar preparados a los acontecimientos.

¿Qué nuevos productos podría presentar Apple hoy?

iPhone 11

El más esperado y casi confirmado es el nuevo modelo de iPhone, esta vez con la denominación numérica 11. Este modelo de smartphone llegaría en 3 versiones, cada uno con diferentes características y tamaños de pantalla:

  • iPhone 11 Pro OLED de 5,8″
  • iPhone 11 Pro Max OLED de 6.5″
  • iPhone 11 LCD de 6,1″

La novedad más destacable, al menos en lo físico, sería la incorporación de una triple lente trasera en los modelos Pro, lo que permitiría tener un mayor campo de visión y más zoom, además de una mejora en las capturas con poca luz. El modelo de 6,1” tendría una cámara mejorada, pero solo con 2 lentes,


En su parte interna, el iPhone 11, además del procesador principal A13, podría incorporar un nuevo coprocesador R1 (actualmente los teléfonos de Apple tienen un coprocesador M, que se encarga de todo lo relacionado con el movimiento: brújula, giroscopio, acelerómetro, barómetro y micrófonos).

Este nuevo y actualizado coporcesador R1 aumentaría sus responsabilidades, añadiendo mediciones extra: unidad de medición inercial (IMU), funciones Bluetooth 5.1, banda ultra ancha (UWB) y cámara (captura de movimiento y el seguimiento óptico).

Estas mejoras podrían ayudar a gestionar las Apple Tag que os mencionamos más abajo, sobre todo la UWB.

El 3D Touch de la pantalla podría desaparecer en estos nuevos modelos, tal como ya lo hizo en los iPhone XR de la pasada generación.

Por último, nuevas baterías de más capacidad podrían alargar la duración de la batería a los nuevos teléfonos de Apple, algo que siempre es bienvenido.

Algunos de los rumores que se habían oído hasta ahora, es que los modelos Pro serían compatibles con el Apple Pencil y tendrían un puerto USB-C (al igual que los iPad Pro), pero algunos analistas han desmentido recientemente estos rumores. Lo que si que podría llegar con USB-C son los conectores de corriente, que pasarían a ser de 18W.

También se había dicho que incluirían carga bidireccional en la parte trasera (permitiría cargar los AirPods o un Apple Watch directamente colocándolos encima del teléfono), pero esta característica podría no ver la luz en este modelo de 2019.

Apple Watch 5

El otro producto estrella de la presentación de hoy podría ser el nuevo Apple Watch 5. El nuevo modelo de smartwatch de Apple podría llegar con algunas mejoras como la monitorización del sueño o una mejora batería. Además, la posibilidad de realizar ECG (electrocardiogramas) podría estar presente en más países que ahora.

Gran parte de sus mejoras vendrán dadas por la nueva versión de sus sistema operativo, que incluirá mejoras como una App Store propia, tendencias de actividad, control de ciclos, nuevas esferas, Siri mejorado o mejoras auditivas.

Apple Tag

Gracias a las betas de iOS y a los que se dedican a destripar el código de cada versión, se han encontrado elementos referentes a unas «etiquetas» que Apple podría usar a modo de balizas de localización.

Estas Apple Tag podrían ser el One More Thing de este año y, aunque no se trataría de un producto innovador, la integración con el sistema operativo de Apple podría hacerlo bastante práctico e interesante.

El concepto sería algo así como el TrackR Pixel (o similares), con lo que nos encontraríamos un pequeño dispositivo que podríamos enganchar en otros objetos como una mochila, el mando de la TV, un bolso, una bicicleta, etc. De esta forma, desde nuestro iPhone podremos localizarlos de forma rápida, recibiendo además algún tipo de aviso si nos alejamos demasiado de estos objetos.

Parece que incluso se podría usar la realidad aumentada para localizar el producto cercano viendo un globo en su posición «exacta», lo que nos permitiría localizarlo de forma más rápida.

Todo esto se gestionaría desde una actualizada aplicación del estilo de «Find my Friends» (podría unificarse en «Find my») , así que faltará ver el precio y características físicas de estas etiquetas para ver si tiene sentido hacerse con alguna, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay productos similares en el mercado y que es un accesorio pensado para «perderse».

iOS 13, iPadOS 13, watchOS 6, macOS Catalina y tvOS 13

Las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple ya se presentaron en la pasada WWDC 19, pero hoy probablemente llegarán las versiones Golden Master para los desarrolladores y anunciaran la fecha de lanzamiento definitiva para todos los usuarios con dispositivos compatibles.

De estas actualizaciones podemos destacar el modo oscuro para iOS 13 o iPadOS, la nueva versión exclusiva para iPads que incluye mejoras para los tablets de Apple.

Es posible que también sepamos algo más sobre Apple Arcade, el servicio de suscripción para juegos que Apple presentó en la WWDC 19, como su precio, catálogo o disponibilidad.