web analytics

Análisis: FIFA World Cup

Hace unos días salió a la venta, para todas las plataformas incluyendo el iPhone, la versión del mundial de FIFA 2010, así que nos mandaron una copia del juego para poder probarla.

La principal característica de esta versión és, tal como indica el título, que está centrada en la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Sud África, así que solo podremos seleccionar a las diferentes selecciones de los paises alrededor del mundo (105 diferentes).


Desde la pantalla del menú principal, podremos seleccionar los diferentes modos de juego, desde el clásico partido rápido hasta la posibilidad de jugar un mundial completo, ya sea desde las fases finales o de clasificación, además de los siempre presentes entrenamiento y lanzamiento de penaltys. También podremos jugar el modo «Capitanea tu selección», en el que controlaremos a un solo hombre en el equipo.

En este aspecto cumple con lo normal en este tipo de juegos.

  • Desarrollo: [rating:4]

Los gráficos, desgraciadamente todavía no podemos compararlos con las versiones hermanas de Xbox 360 o ps3 (;)), pero para ser de un dispositivo móvil no tienen nada de malos. En un iPhone 3GS se mueve sin tirones ni problemas, pero desconozco si funcionará tan bien en dispositivos inferiores, como el 3G o 2G.

Eso si, no esperéis diferenciar a los jugadores por los modelados de sus alter egos digitales, ya que lo único diferente de cada uno será la altura y tipo de peinado.

Los estadios serán un total de 10 diferentes, pero tampoco podremos distinguirlos por sus gráficos.

  • Gráficos: [rating:4]

Los controles son los típicos de los juegos de fútbol, bastante cómodos y manejables. Para el movimiento, usaremos un stick digital en la parte izquierda de la pantalla. Como ventaja, decir que el stick aparecerá en el sitio donde pulsemos, así que no tendremos que estar pendientes de acertar en el botón. Para chutes, regates y pases, aparecerán tres botones en la parte derecha, pudiendo, los cuales cambiarán en el caso de controlar el balón o no. Para chutar o pasar más fuerte solo tenemos que mantener pulsado el botón correspondiente.

La única pega que le encuentro a la jugabilidad, es que el tiempo de reacción de los jugadores, cuando queremos efectuar alguna acción, me parecen un poco lentos, haciendo que se pierda dinamismo, así como algunas pelotas clave, porque piensas que no te ha hecho caso al pulsar un botón y lo vuelves a pulsar.

  • Jugabilidad: [rating:3]

En el apartado del sonido, además de los típicos sonidos de un campo de fútbol, que cumplen sin problemas, podremos oir los comentarios del partido, hasta ahí todo muy bien, si no fuera porque solamente están en inglés, aunque desconozco si esto pasa en todas las versiones o solo en la nuestra por ser americana.

  • Sonido: [rating:3]

O te gusta el fútbol o no te gusta, no hay más. Si te gusta, el juego te gustará, si no, mejor no te lo compres. El juego está muy bien para pasar el rato e ir haciendo partidos de vez en cuando, pero no creo que sea para jugar un mundial todo seguido sin parar.

  • Entretenimiento: [rating:3.5]

El juego dispone de un modo multijugador, tanto por Bluetooth como por Wifi, así que podremos jugar contra algún amigo en red local. Los modos disponibles son el de partido únicoLástima que no disponga de modo Online.

  • Conectividad: [rating:3.5]

Disponible: AppStore
Precio: 5,49€


    Total: [rating:overall]