web analytics

Apple número uno en ventas de smartphones en EEUU en el mes de Septiembre

Todos sabemos que tras la presentación de un nuevo dispositivo (tal y como está a punto de suceder), Apple no deja indiferente a nadie, y las gráficas de ventas las primeras horas del lanzamiento se disparan, en detrimento de sus más directos rivales. No obstante, a pesar del éxito de Apple en el sector, Samsung era el actual líder en ventas en cuanto a smartphones se refiere.

iPhone 5S

Debido al éxito del nuevo buque insignia de la compañía, el iPhone 5S y, en menor medida, iPhone 5C, Apple ha superado a su archirival  como mayor vendedor de terminales smartphones durante el pasado mes de Septiembre.


El informe que establece estos datos estadísticos (Counterpoint Research), evidencia un incremento del doble en la presencia de terminales vendidos tras el lanzamiento de las nuevas líneas de iPhone. Lo más asombrosos de esto, es que los datos sólo reflejan muestras a partir del día 20 de Septiembre.

Así pues, la empresa de Cupertino pasa de un 17 por ciento a un 39 por ciento en el total de terminales vendidos. Por contra, los valores de Samsung descienden desde un 34 por ciento hasta un 29 por ciento.

El director del estudio, Tom Kang, explicaba los resultados:

«A pesar de las demoras en la entrega de los terminales vendidos, el iPhone 5S se ha convertido en el smartphone más vendido en EEUU en el mes de Septiembre. El Samsung Galaxy S4 ha sido el que ha ocupado el segundo lugar, seguido del nuevo iPhone 5C».

Veremos, en unas semanas, cómo se comporta el mercado de los tablets, sector en donde Apple si que es el rey absoluto con su poderoso iPad, en sus diferentes versiones y, prediciendo, un éxito aplastante con la nueva línea y diseño de los que están a punto de llegar.

Vía